Enfermera Unidad de Traumatología Infantil y Ortopedia en atención secundaria CDT, grado 15 de la E.U.S. Hospital Clínico San Borja Arriarán

Bolsa de Trabajo

Enfermera Unidad de Traumatología Infantil y Ortopedia en atención secundaria CDT.

    • Ministerio
      Ministerio de Salud
    • Institución / Entidad
      Servicio de Salud Metropolitano Central / Hospital Clínico San Borja Arriarán
    • Cargo
      Enfermera Unidad de Traumatología Infantil y Ortopedia en atención secundaria CDT.
    • Nº de Vacantes
      1
    • Área de Trabajo
      Medicina /Salud
    • Región
      Región Metropolitana de Santiago
    • Ciudad
      Santiago
    • Tipo de Vacante
      Contrata
      • Renta Bruta
        1.060.098
      • Condiciones
        RentaAcorde al estamento profesional grado 15 de la E.U.S.Déjese establecido que la persona seleccionada ingresará en un empleo a contrata, por un primer periodo de 3 meses, la que se renovará según informe de desempeño de su jefatura directa. Sin perjuicio de ello, se hace presente que las contratas duran como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.
      • Objetivo del cargo
        Planificar, Organizar, Dirigir, Coordinar, Ejecutar, Supervisar Y Evaluar El Proceso De Atención De Enfermería De Los Usuarios Que Se Atienden En La Unidad De Ortopedia Y Traumatología Infantil
      • Descripción del Cargo
        Principales funciones:
        Área Asistencial:
        Realizar atención directa de enfermería en usuarios con diagnóstico de displasia de cadera, evaluación preoperatoria y usuarios derivados a taller ortopédico.
        Realizar primera atención a usuarios que presenten una descompensación de salud ya sea en su policlínico o dentro de las dependencias del CDT y de acuerdo a rotación establecida.
        Revisión de materiales e insumos de la unidad.
        Mantener vigente normas y procedimientos realizados en la unidad.
        Reemplazar a enfermeras de otras unidades de acuerdo a rotativa interna.
        Priorizar atención en usuarios de acuerdo al grado de complejidad y compromiso de su estado de salud según indicación médica.
        Revisión de material estéril de sala de curaciones y bodega.
        Revisión de insumos de yeso y vendajes.
        Área de Gestión:
        Registro de actividades en sistema informático de acuerdo a programación realizada.
        Resolución rápida de problemas que interfieran en el normal desarrollo del policlínico.
        Control de pedidos de insumos (farmacia, abastecimiento etc.), para mantenimiento de stock requerido
        Programación de feriados legales y permisos administrativos del personal a cargo.
        Planificación de reuniones técnico-administrativas con personal a cargo.
        Participación en reuniones clínicas de la unidad.
        Elaboración y actualización del manual de organización y funciones de la unidad.
        Redistribución y rotación del personal a cargo debido a ausencias programadas o imprevistas.
        Programación y distribución de recursos materiales y físicos.
        Conocimiento, aplicación y difusión del estatuto administrativo.
        Coordinación con enfermera supervisora en información y/o aprobación de nuevos sistemas de trabajo que se ajusten a la normativa institucional.
        Organización y control de la atención del usuario con personal de enfermería y equipo médico.
        Coordinación con otras unidades como tales como archivo, toma de muestras, gestión al usuario, rayos, gestión de camas, servicio social, farmacia, abastecimiento, recaudación, admisión, agenda médica, etc.
        Monitoreo de patologías GES a Displasia luxante de caderas
        Evaluación de desempeño de personal a cargo.
        Coordinación con enfermera supervisora por ausentismo de personal a cargo.
        Apoyo y coordinación en proceso de contrareferencia a usuarios a APSÁrea de Docencia:
        Capacitación al personal técnico paramédico a cargo en relación a normas de IAAS, técnicas de procedimientos, etc.
        Colaboración con internos de enfermería y técnicos paramédicos en el cumplimiento de sus programas de estudio.
        Participación en programas de capacitación del establecimiento
Perfil de la Función
Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.
 

 

    • Formación Educacional
      Título de Enfermera/o – Enfermero/a otorgado por una universidad o un instituto profesional del Estado o reconocido por este o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente. Debe estar inscrito en la superintendencia de salud.

 

 

    • Especialización y/o Capacitación
      Excluyente contar con los siguientes cursos:
      1. Curso IAAS minimó 40 horas

 

 

    • Experiencia sector público / sector privado
      Excluyente contar con al menos 1 año de experiencia profesional en el área clínica-asistencial en servicios de Pediatria en instituciones de salud públicas o privadas.

 

 

    • Competencias
      Compromiso con la Organización
      Probidad
      Liderazgo
      Comunicación efectiva
      Iniciativa
      Relaciones Interpersonales
      Tolerancia a la frustración
      Adaptación al cambio
      Empatía y respeto
      Flexibilidad

 

 

 

Requisitos Generales
Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:
a) Ser ciudadano(a);
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:
a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.

f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.

Criterios de Selección

    • A. ANÁLISIS CURRICULAR: Corresponde a la revisión y evaluación de los currículos de los postulantes considerando la formación educacional, capacitación y experiencia profesional. Esta evaluación se realiza en base al cumplimiento de requisitos señalados en el Perfil del Cargo.La formación educacional se debe acreditar mediante certificado, al igual que la experiencia laboral y las capacitaciones, los cuales deberán contener fechas, cantidad de horas, firmas y timbres de validación, y se deberán adjuntar a la postulación. Las capacitaciones serán consideradas de acuerdo a tiempo de formación mínima requerida.
      Realizado el análisis curricular se confeccionará una nómina con los postulantes que hayan superado esta etapa, ordenada en forma decreciente según sus puntajes.

      B. EVALUACIÓN TECNICA: Para acceder a esta etapa los postulantes deberán alcanzar al menos un total de 20 puntos obtenido en la revisión curricular de un máximo de 30 puntos. Esta etapa se realizará través de prueba de conocimientos técnicos confeccionada por la jefatura directa del cargo, se realizará una evaluación donde se medirán los conocimientos y aptitudes asociados al cargo, lo cual irá en directa relación con lo expuesto en el aviso.
      El costo asociado al traslado para participar es de responsabilidad del postulante.

      C. EVALUACIÓN PSICOLABORAL: Pasarán a esta etapa los candidatos que obtuviesen el mayor puntaje considerando la evaluación curricular y la prueba técnica por cada vacante a proveer.

      En esta etapa se evaluará la adecuación psicolaboral del postulante para el desempeño del cargo, conforme a las competencias indicadas en el perfil. Realizada la evaluación psicolaboral, pasarán a la selección final los candidatos que cuenten con los mayores puntajes considerando todas las etapas del proceso, máxima una quina por número de vacantes a proveer.

      COMISION DE SELECCIÓN FINAL: Este factor considerará las aptitudes que el postulante presenta para desempeñarse en el cargo, las que serán evaluadas a través del desarrollo de una entrevista de apreciación global para determinar las competencias, capacidades e idoneidad establecidas de acuerdo con las exigencias del cargo al que postula. La comisión de selección realizará la entrevista a los postulantes que hayan superado las etapas anteriores. En el caso que en etapa anterior hubiere más de 3 postulaciones, se presentarán a esta etapa de evaluación aquellas que obtengan los tres mayores puntajes (terna) con un máximo de 5 si es que hubiere, por cada cargo vacante a proveer. En el caso que exista menos de 3 postulaciones y dada las dificultades y/o especificidades del cargo podrán de igual manera presentarse a la Comisión

Documentos Requeridos para Postular
Copia Cédula de Identidad
Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
Certificado Situación militar al día (*)
Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)
CV Formato Libre (Propio)

Preguntas al Postulante

En las respuestas máximo permitido 500 caracteres.
Indique su experiencia profesional en servicios de pediatra

Calendarización del Proceso

    • Fase Fechas
      Postulación
      Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl 10/09/2019-13/09/2019
      Selección
      Proceso de Evaluación y Selección del Postulante 16/09/2019-14/10/2019
      Finalización
      Finalización del Proceso 15/10/2019-16/10/2019
    • El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 17:00 horas del día 13/09/2019
    • Correo de Contacto
      cristian.pardo@redsalud.gob.cl
    • Condiciones Generales
      Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Currículos Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular:–  Copia Cédula de Identidad
      – Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
      – Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados(excluyentes)
      – Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral (para acreditar experiencia laboral tanto en años como en funciones, puede ser a través de una relación de servicio, o certificado emitido por jefatura directa donde indique periodo trabajado unidad de desempeño y funciones realizadas y/o finiquito)
      – Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)
      – CV formato libre (Propio)

      Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

      A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados

      Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

      El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.

      Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.

      No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.)

 

Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.

Comparte este contenido...Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print