ENFERMERA(O) SUPERVISORA(O) SERVICIO DE PABELLONES / Complejo Asistencial Barros Luco

Bolsa de Trabajo

    • Servicio de Salud Metropolitano Sur / Complejo Asistencial Barros Luco
    • Cargo
      ENFERMERA(O) SUPERVISORA(O) SERVICIO DE PABELLONES
    • Nº de Vacantes
      1
    • Área de Trabajo
      Medicina /Salud
    • Región
      Región Metropolitana de Santiago
    • Ciudad
      Santiago
    • Tipo de Vacante
      Contrata
      • Renta Bruta
        1.783.162
      • Condiciones
        • Renta: Acorde al estamento Profesional grado 9º de la E.U.S. Renta Fija.
          Jornada de Trabajo diurna, 44 horas semanales, horario diurno de Lunes a Viernes.
        • El contrato a prueba tendrá una vigencia inicial por un periodo de tres meses y estará sujeto a evaluación de su Jefatura para su extensión, pudiendo prorrogarse por un período de evaluación de tres meses más, si hubiere tenido observaciones en su primera evaluación.
      • Objetivo del cargo

        Es responsable de la gestión y manejo del Servicio de Pabellones y CEDIT, además de supervisar los cuidados de enfermería que se brinda a todos los pacientes atendidos ahí. Debiendo mantener una coordinación efectiva con Enfermeras Encargadas de las unidades de su dependencia, así como Jefaturas Médicas (Pabellones Central, UCA, Placa Técnica y CEDIT), Enfermera Coordinadora, Supervisoras y profesionales encargados de otras áreas del hospital.

      • Descripción del Cargo

          Principales Funciones y Tareas del Cargo

        Funciones

        Tareas

        Programar, dirigir, supervisar, controlar y evaluar todas las actividades para una gestión de cuidados de acuerdo con Modelo de Gestión establecido. Formular de acuerdo con los lineamientos emanados del nivel central y local un plan de trabajo anual, que permita cumplir con los requerimientos de IAAS, Calidad, COMGES, EAR, Capacitación y UDO.
        Velar por el cumplimiento y dar seguimiento a los resultados de los indicadores EAR, COMGES, Calidad, IAAS, en los cuales esté involucrado su Servicio.
        Supervisar que el Manual de Organización de cada Unidad se encuentre actualizado.
        Supervisar los cuidados de enfermería otorgado a los pacientes, a través de los instrumentos definidos por la institución que permiten supervisar, controlar y evaluar (monitoreo IAAS, Calidad).
        Programar y supervisar acciones de la gestión del cuidado a los pacientes de su Servicio en todo el proceso perioperatorio.
        Velar por mantener registros adecuados para las actividades de enfermería.
        Cautelar y cumplir la aplicación de normas generales y específicas de control y prevención de IAAS.
        Proponer y desarrollar planteamientos que permitan al Servicio en el que se encuentra, mantenerse en un proceso de mejora continua que se refleje en la atención perioperatoria de los usuarios
        Supervisar y gestionar en conjunto con jefatura médica la óptima programación de pabellones del Servicio, con el objetivo de maximizar su disponibilidad y ocupación, teniendo como resultado mejoras en la producción y disminución de la Lista de Espera Quirúrgica de la Institución.
        Participar y apoyar activamente los proyectos que emanen desde el MINSAL, la Dirección SSMS, de la Institución, o a nivel local, que permitan mejorar la programación, disponibilidad y ocupación de los Pabellones del Servicio, así como también de la mejora en la producción y de los indicadores asociados a su funcionamiento.
        Asistir y participar activamente en reuniones programadas por la Enfermera Coordinadora u otras unidades a las cuales se le convoque.
        Supervisar la participación de los enfermeros encargados de las diferentes Unidades del Servicio en la elaboración de la Tabla Quirúrgica.
        Colaborar con las diferentes Unidades y Servicios de Apoyo y Clínico – administrativos de la Institución, permitiendo entregar un servicio de calidad a los usuarios y el buen funcionamiento del Servicio inserto en la Institución.
        Procurar la existencia de un clima laboral adecuado en su Servicio, manteniendo y promoviendo las buenas relaciones interpersonales del equipo de trabajo a cargo.
        Mantener actualizado el diagnóstico de situación de enfermería de su servicio y presentarlo a su jefe directo, de acuerdo con necesidad.
        Mantener dotación del recurso humano del Servicio de acuerdo con los puestos de trabajo de cada Unidad, de acuerdo con competencias requeridas en Pabellones, Recuperación y CEDIT.
        Promover la protocolización de los cuidados enfermeros de Pabellones, CEDIT y Recuperación de Anestesia.
        Mantener comunicación fluida, clara y oportuna con todos los estamentos, dentro de la Unidad de Pabellones y Recuperación de Anestesia.
        Definir y evaluar anualmente la capacidad formadora de las unidades de su dependencia en conjunto con Coordinación de Enfermería.
        Gestionar, liderar y supervisar equipo de trabajo Realizar precalificación del personal a su cargo.
        Supervisar la implementación de hoja de vida para cada uno de los funcionarios de su dependencia por parte de cada enfermera encargada.
        Supervisar la calendarización de turnos del personal de cada uno de los servicios, por parte de la enfermera encargada de la unidad.
        Participar en análisis, estudio y planificación de pool de horas, de cada una de las unidades a cargo.
        Supervisar un adecuado uso de los equipos, materiales e insumos, que son requeridos para el desarrollo de las actividades propias del cada uno de los pabellones
        Programar en conjunto con las enfermeras (os) encargadas (os) calendario de feriados legales y descanso compensatorio del personal de cada unidad, sin perjudicar la dotación requerida para brindar una atención de calidad.
        Liderar y cautelar el proceso de orientación local, del personal nuevo de su dependencia, que ingresa a cada una de las unidades de su dependencia.
        Participación activa en funciones asistenciales, de docencia, capacitación, investigación y gestión relacionadas con su quehacer y equipo de trabajo a su cargo. Supervisar la correcta y completa solicitud mensual de insumos a Unidad de abastecimiento según normas establecidas, de parte de cada una de las enfermeras (os) encargadas (os) de las unidades.
        Colaborar en la definición y descripción de un stock crítico en bodega de insumos, para cada una de las unidades de su dependencia de acuerdo con las particularidades de cada una de ellas.
        Elaborar un programa – proyecto, para mejorar el control de gastos de sus unidades.
        Velar por el correcto uso de insumos dentro sus unidades.
        Desarrollar y dar seguimiento en conjunto con enfermeras encargadas proyectos de reposición equipos médicos e instrumental quirúrgico, de acuerdo con las necesidades de sus unidades.
        Velar por el cumplimiento de planes de mantención de equipos pertenecientes en la unidad
        Participar y colaborar en la experiencia práctica de alumnos de carreras de enfermería.
        Promover y ejecutar programas de educación y capacitación continua en el servicio.
        Organizar periódicamente reuniones técnicas con su personal, de modo de generar la participación de ellos en el trabajo, proyecto de mejora, etc, del Servicio.
        Supervisar el control mensual de registro de horario y planillas horas extraordinarias.
        Promover el desarrollo de documentos y publicaciones del equipo de enfermería relacionados con su quehacer, mejoras implementadas e innovaciones con resultado de mejora continua y avances en el Servicio.
        Desarrollar en conjunto con sus equipos proyectos de investigación que aporten al desarrollo del arte a nivel local y/o nacional.
        Prestar atención de enfermería en circunstancias que se requiera en pre o post- operatorio.
        Desarrollar perfiles de cargo del personal de su dependencia.
        Participar en el proceso de reclutamiento y selección del personal a su cargo.
        Guiar, preparar y apoyar a las Unidades a cargo en el proceso de Acreditación de la Institución.
Perfil del Cargo 
Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.
 

    • Formación Educacional
      – Título profesional Enfermero(a) o Enfermero/Matrón(a), otorgado por una universidad del Estado reconocida por éste o validado en Chile de acuerdo con la legislación vigente.- Inscripción en la Superintendencia de Salud- Curso de IAAS 80 horas, con una antigüedad no mayor a 5 años desde la realización.

      – Diploma de Gestión Clínica en Salud.

 

 

    • Especialización y/o Capacitación
      Deseable:
      – Formación en Calidad para profesionales
      – Manejo de Office nivel medio

 

 

    • Experiencia sector público / sector privado
      – Al menos 6 años de experiencia clínica en pabellones- Haber ejercido al menos 2 años en cargo de jefatura en pabellones.

 

 

    • Competencias

      Competencias Requeridas

      Competencias Transversales

      Orientación al usuario y buen trato
      Preocupación por la calidad
      Compromiso organizacional
      Probidad e integridad

      Competencias Especificas

      Liderazgo
      Tolerancia a la presión o estrés
      Planificación y Organización
      Trabajo en Equipo

 

 

 

Requisitos Generales
Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:
a) Ser ciudadano(a);
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:
a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
    • Requisitos Específicos
        • i)Titulo profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duracion, otorgado por una Universidad del estado o reconocida por este o aquellas validadas en Chile de acuerdo con la legislacion vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a tres años en el sector publico o privado.

 

 

Criterios de Selección

      • 1. Fase de Postulación: Los postulantes interesados podrán presentar sus antecedentes al proceso.2. Revisión de Antecedentes y Evaluación Psicolaboral del proceso, en dicha etapa se revisarán y seleccionarán la documentación presentada de los postulantes y aplicará el proceso de filtro. Cabe mencionar que el CV a considerar será el que se adjunte en su postulación al empleo. Además se realizará una Prueba Técnica, enfocada a medir conocimientos necesarios para el cargo.3. Entrevista Final de Comisión/Comisión de Evaluadores.

        4. Entrega de Resultados del proceso de Concurso.

Documentos Requeridos para Postular
Copia de certificado que acredite nivel Educacional, título profesional o técnico
Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
Otros
CV Formato Libre (Propio)

 

Calendarización del Proceso

    • Fase Fechas
      Postulación
      Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl 01/04/2019-11/04/2019
      Selección
      Proceso de Evaluación y Selección del Postulante 12/04/2019-29/04/2019
      Finalización
      Finalización del Proceso 02/05/2019-02/05/2019
    • El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 17:00 horas del día 11/04/2019
    • Correo de Contacto
      seleccion.cabl@redsalud.gov.cl
    • Condiciones Generales
      Las personas interesadas podrán postular a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deben registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular.
      Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular:-CV-Título(s) profesional(es)

      -Acreditar cursos / capacitaciones/postítulos y/o postgrados

      -Otros: Certificado de la Superintendencia de Salud

      -Copia de Certificados o documentos que acrediten Experiencia Laboral Profesional

       

      Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

      A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados

      Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

      El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
      Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
      No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.)

Comparte este contenido...Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print