Enfermero(a) APS y Atención Cerrada, HOSPITAL PETORCA

Bolsa de Trabajo

    • Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota / Hospital de Petorca
    • Cargo
      Enfermero(a) APS y Atención Cerrada
    • Nº de Vacantes
      1
    • Área de Trabajo
      Medicina /Salud
    • Región
      Región de Valparaíso
    • Ciudad
      Petorca
    • Tipo de Vacante
      Contrata
      • Condiciones
        Cargo ENFERMERO/A
        Vacante 01
        Calidad jurídica Contrata
        Horas 44 horas semanales
        Renta Grado 12°
        Lugar de desempeño APS y Atención Cerrada Hospital de Petorca
        Dependencia Subdirección médica
      • Objetivo del cargo
        Desempeñar funciones clínicas y administrativas, tanto en atención primaria e intrahospitalaria.PRINCIPALES RESPONSABILIDADES.– Cumplir funciones de Jefatura del servicio de esterilización.
        – Cumplir funciones de Jefatura del programa dismovilizado.
        – Cumplir funciones Enfermera del Programa alivio del dolor.
        – Cumplir funciones Enfermera IAAS.
        – Cumplir funciones Enfermera encargada de curaciones ambulatorias.
        – Apoyar en programas de APS (cardiovascular).
        – Apoyar en hospitalización y urgencias.
Perfil del Cargo 
Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    • Formación Educacional
      – Título profesional de Enfermería.

 

 

    • Especialización y/o Capacitación
      – Curso aprobado y certificado de IAAS, de al menos 80 horas.

 

 

    • Experiencia sector público / sector privado
      – Experiencia profesional previa de al menos 1 año.

 

 

    • Competencias
      – Capacidad de aprendizaje
      – Proactividad
      – Liderazgo
      – Relaciones interpersonales
      – Planificación y organización
      – Tolerancia al trabajo bajo presión
      – Trabajo en equipo

 

 

    • Contexto del cargo
      El Hospital de Petorca es un establecimiento de baja complejidad perteneciente al Servicio de Salud de Viña del Mar Quillota, siendo el más alejado de la Red. Su principal punto de derivación es el Hospital San Martín de Quillota y/o el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.La atención cerrada cuenta con 15 camas de medicina básica, 2 camas de pediatría, 1 cama de maternidad, 1 cama de pensionados y un servicio de Urgencias que cuenta con 4 camillas de observación, 1 sala de reanimación y 1 sala de Partos (biológicos). El consultorio adosado cuenta con atención médica general y dos especialidades (ginecología, internista), odontología, atención de psicólogo, nutricionista, kinesiólogo, matrona y enfermera. Vacunatorio, esterilización, farmacia e Imagenología, que cuenta con rayos x.El Establecimiento está ubicado en la comuna de Petorca, a 160 km de la ciudad de Viña del Mar, con dependencia del Servicio de Salud Viña del Mar  – Quillota, ubicado  en Manuel Montt 860, y corresponde a un Hospital de Baja Complejidad.El Hospital cuenta con  un  equipo  profesional  integrado:  por  6  médicos  EDF,  2 Odontólogos,  3  enfermeras,  2  matronas,  Kinesióloga,  Nutricionista,  Psicólogo  y otros profesionales de soporte administrativo.

 

 

Requisitos Generales
Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:
a) Ser ciudadano(a);
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:
a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
    • Requisitos Específicos
      Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley Nº 08 del 30 de noviembre de 2017 del Ministerio de Salud:- Título Profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar experiencia profesional no inferior a 1 año, en sector público o privado;- Título Profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar experiencia profesional no inferior a 2 años, en sector público o privado;Aspectos  deseables:

      – Experiencia previa en Instituciones Públicas, en Atención Abierta y Cerrada.
      – Capacitación en Modelo de Salud Familiar, Curaciones avanzadas, Programas de Atención Primaria (P. Dismovilizados, P. Alivio del Dolor, P. Salud Cardiovascular, P. Nacional de Inmunizaciones y  P. Infantil), Reanimación Cardiopulmonar avanzada (ACL, ATLS, PALS, PRN), CUDYR, Gestión de Camas, Acreditación en Calidad.

      – Tener disponibilidad acudir a realizar procedimientos de urgencia según solicitud médica y supervisión de personal a cargo (TENS), en horario inhábil. 

 

 

Criterios de Selección

    • ETAPA 1: EVALUACIÓN CURRICULAR Y EXPERIENCIA LABORAL (35%)
      Se verificará el cumplimiento de entrega de antecedentes mediante la revisión curricular de los documentos presentados por los postulantes al cargo. También se analizará la coincidencia con los requisitos legales y específicos. Quienes que no alcancen la puntuación mínima (según pauta) no podrán pasar a la siguiente etapa.ETAPA 3: ADECUACIÓN PSICOLABORAL AL CARGO (25%)
      La etapa de adecuación psicolaboral al cargo consiste en la aplicación de instrumentos psicométricos y entrevista complementaria, la cual pretende detectar las competencias asociadas al perfil del cargo. Dicha evaluación será realizada por un Psicólogo Laboral, el cual clasificará a los postulantes en tres categorías: Recomendable, Recomendable con Observaciones y No Recomendable.ETAPA 4: EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS ESPECÍFICAS PARA EL CARGO (40%)
      Consiste en la aplicación de una entrevista, efectuada por el Comité de Selección a los postulantes que hayan superado las etapas anteriores. Pretende identificar las habilidades y competencias atingentes al cargo, de acuerdo al  perfil de competencias del cargo.
Documentos Requeridos para Postular
Copia de certificado que acredite nivel Educacional, título profesional o técnico
Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
Otros
CV Formato Libre (Propio)

Preguntas al Postulante

En las respuestas máximo permitido 500 caracteres.
¿Cuenta con disponibilidad para trabajar en Petorca?
Comente su motivación por el cargo.
¿Posee experiencia en áreas relacionadas al cargo?
Comente su disponibilidad en relación a la fecha de ingreso.

Calendarización del Proceso

    • Fase Fechas
      Postulación
      Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl 25/02/2019-01/03/2019
      Selección
      Proceso de Evaluación y Selección del Postulante 04/03/2019-21/03/2019
      Finalización
      Finalización del Proceso 22/03/2019-01/04/2019
    • El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 17:00 horas del día 01/03/2019
    • Correo de Contacto
      reclutamiento.dss@redsalud.gov.cl
  • Condiciones Generales

    Hitos

    Fechas

    Difusión a la Red Asistencial SSVQ, publicación en página web www.ssvq.cl y en Portal de Empleos Públicos www.empleospublicos.cl

    25 de febrero del 2019

    Recepción de antecedentes

    25 de febrero al 01 de Marzo del 2019

    Reunión comisión para evaluar antecedentes (Análisis curricular)

    04 al 08 de Marzo del 2019

    Evaluación Psicolaboral

    11 de marzo al 15 de marzo 2019

    Entrevista personal a postulantes por comisión selección

    18 al 21 de marzo 2019

    Resolución del proceso

    22 de marzo del 2019

    Asunción del cargo

    1 de abril del 2019

    PROCEDIMIENTO DE POSTULACION.

    Difusión y Publicación de Bases:

    La  Unidad  de  Recursos  Humanos  del  Hospital  de  Petorca   realizará  la  más  amplia  difusión  de  las presenta Pauta a través de las Oficinas de Personal de la red, utilizando para este fin el correo electrónico Institucional,  la página     Web     del     Servicio,     www.ssvq.cl     y     la     web     de     Empleos     Públicos, www.empleospúblicos.cl, a partir del 18 de febrero del 2019.

    Orden en la entrega de Antecedentes:

    Los interesados deberán presentar con el siguiente ordenamiento, los siguientes antecedentes:

    – Currículum vitae ciego del Portal de Empleos Públicos actualizado;
    – Fotocopia simple o certificado de Título de Enfermería 
    – Fotocopia simple de los certificados de actividades de Capacitación y Formación de Postgrado realizados, pertinentes al cargo, de acuerdo a lo descrito en el punto 6.4 de esta Pauta. 
    – Registro de inscripción en la Superintendencia de Salud (adjunto en “otros”).

    Se informa a los postulantes, que los antecedentes curriculares serán evaluados con el formato de “CV online” del Portal de Empleos Públicos, disponible en su cuenta personal en “mis datos”. Es por ello que se sugiere mantener actualizada la información curricular en su “CV online”

    Quienes no presenten sus antecedentes con este formato, no serán considerados “admisibles” en el proceso

    De la entrega de antecedentes:

    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular.

    Los antecedentes requeridos para postular a este proceso son:

    – Currículum vitae otorgado por el portal de Empleos Públicos
    – Certificado que acredite nivel educacional, acorde al cargo. 
    – Copia de Certificados que acrediten capacitación, Postítulos y/o postgrados, según corresponda
    – Certificado de inscripción en la Superintendencia de Salud (adjuntar en “otros”).

    Los documentos antes señalados, se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “adjuntar archivos”. Al momento de formalizar su postulación al cargo, se le asignará un ticket de validación. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

    A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

    Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se comúnmente se administran, deberán informarlo en la ficha de registro o ficha de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten a este proceso de selección.

    Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los(as) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

    El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de candidatos idóneos, entendiéndose por éstos aquellos candidatos(as) que no cumplan con el perfil y/o requisitos establecidos.

    Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a reclutamiento.dss@redsalud.gov.cl

Comparte este contenido...Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print