Enfermero(a) supervisor(a) pabellón reemplazo pre y post natal, Instituto Nacional del Tórax

Bolsa de Trabajo

    • Ministerio de Salud
    • Institución / Entidad
      Servicio de Salud Metropolitano Oriente / Instituto Nacional del Tórax
    • Cargo
      Enfermero(a) supervisor(a) pabellón reemplazo pre y post natal
    • Nº de Vacantes
      1
    • Área de Trabajo
      Medicina /Salud
    • Región
      Región Metropolitana de Santiago
    • Ciudad
      Providencia
    • Tipo de Vacante
      Suplencia
      • Renta Bruta
        1.875.071
      • Condiciones
        Modalidad: reemplazo pre y post natal
        Turno      : diurno
        Grado     : 8° E.U.S, $ 1.875.071 bruto – 44 hrs.
        Colación en el casino de la institución
      • Objetivo del cargo
        Instituto Nacional del Tórax, institución sólida con orientación a los pacientes, desea incorporar a Enfermero/a Supervisor/a para Pabellón para reemplazo de pre y post natal.
        Funciones:
        – Gestionar el recurso humano y material en la Unidad de Pabellones y Anestesia.
        – Elaborar y coordinar la agenda de trabajo del personal de enfermería en relación a la dotación y necesidades del Servicio.
        – Gestionar un óptimo y eficiente uso de los recursos materiales, definir las necesidades y velar por el correcto uso de los mismos.
        – Realizar la evaluación de desempeño del personal de Enfermería.
        – Coordinar actividades con el Jefe de la Unidad, con las jefaturas de las distintas especialidades, servicios de apoyo y personal del equipo.

        • Gestionar la tabla quirúrgica, además de apoyar en la programación semanal de los pabellones quirúrgicos.

        Perfil del Cargo

Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    • Formación Educacional
      Título de Enfermería con inscripción en la superintendencia de salud (excluyente).
    • Especialización y/o Capacitación
      Contar con diplomado en gestión de calidad (excluyente).

      Contar con vacunas antihepatitis B.
      Experiencia sector público / sector privado
      Contar con al menos 2 años de experiencia comprobable como jefatura de servicio (excluyente).
      Contar con al menos  5 años de experiencia en servicio de  pabellón o unidad de paciente crítico (excluyente).

  • Requisitos Generales
Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:
a) Ser ciudadano(a);
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:
a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.

Criterios de Selección

    • El proceso de selección se desarrollará a través de las siguientes etapas sucesivas:
      A. ANÁLISIS CURRICULAR: Corresponde a la revisión y evaluación de los currículos de los postulantes considerando la formación educacional, capacitación y experiencia profesional.
      La formación educacional se debe acreditar mediante certificado, al igual que las capacitaciones, que deberán contener fecha y cantidad de horas, y se deberán adjuntar a la postulación.Las capacitaciones serán consideradas a contar del 01.01.20XX. Se valorará a los postulantes según la cantidad de horas acreditadas.
      La experiencia profesional se evaluará conforme lo señalado en el CV registrado; ésta se calculará desde la fecha de titulación hasta la fecha de publicación del presente llamado, y se expresará en años y meses.Realizado el análisis curricular se confeccionará una nómina con los postulantes que hayan superado esta etapa, ordenada en forma decreciente según sus puntajes. Pasarán a evaluación psicolaboral, los postulantes que se encuentren dentro de los XX mejores puntajes.

      B. EVALUACIÓN PSICOLABORAL: En esta etapa se evaluará la adecuación psicolaboral del postulante para el desempeño del cargo, conforme a las competencias indicadas en el perfil.
      La ciudad en que se realizará la evaluación se informará oportunamente y el costo asociado al traslado para participar es de responsabilidad del postulante.
      Realizada la evaluación psicolaboral, pasarán a la etapa de entrevista de apreciación global todos los postulantes que sean “Recomendables ” y “Plenamente Recomendables”.

      C. ENTREVISTA DE APRECIACIÓN GLOBAL: A través de una entrevista personal realizada por una comisión de selección, se aprecia de forma global a los postulantes. Dicha comisión está conformada por la Subdirectora de Recursos Humanos y/o Jefa del Depto. de Personal, el Subdirector XXX y el Director de XXX, o sus subrogantes legales.
      La ciudad en que se realizará la entrevista se informará oportunamente.
      El costo asociado al traslado para participar es de responsabilidad del postulante.

      SELECCIÓN FINAL: Se confeccionará una lista de postulantes con aquellos que aprobaron las tres etapas anteriores, ordenados en forma decreciente según su puntaje final, obtenido de la suma de los puntajes de las etapas análisis curricular, evaluación psicolaboral y entrevista de apreciación global.
      Para efectos de dirimir los empates en el puntaje final, se aplicará el siguiente orden de prelación: 1° Postulante que hubiere obtenido el mayor puntaje en la etapa entrevista de apreciación global; 2° Postulante que hubiere obtenido el mayor puntaje en la etapa análisis curricular; y 3° Postulante que hubiere obtenido el mayor puntaje en la etapa evaluación psicolaboral. De persistir el empate decidirá el Director.
      Serán seleccionados(as) los (las) postulantes que obtengan los mayores puntajes finales, conforme al número de vacantes disponibles.

Documentos Requeridos para Postular
Copia de certificado que acredite nivel Educacional, título profesional o técnico
Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
CV Formato Libre (Propio)

Preguntas al Postulante

En las respuestas máximo permitido 500 caracteres.
¿Indique cuántos años de experiencia posee como Enfermero(a) en la unidad de Pabellón?
¿Indique cuántos años de experiencia posee como jefatura de servicio?
¿Posee diplomado en gestión? Indique año en que lo realizó
¿Posee disponibilidad para reemplazo de pre y post natal?

Calendarización del Proceso

    • Fase Fechas
      Postulación
      Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl 23/11/2018-28/11/2018
      Selección
      Proceso de Evaluación y Selección del Postulante 29/11/2018-05/12/2018
      Finalización
      Finalización del Proceso 06/12/2018-07/12/2018
    • El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 12:00 horas del día 28/11/2018
    • Correo de Contacto
      seleccion@torax.cl
  • Condiciones Generales
    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular:
    – Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    – Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
    – CV formato libre(Propio)

    Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
    A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados
    Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
    El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
    Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
    No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.)