Enfermeras piden ampliar campo laboral en Chile

FENASENF en la prensa, Slides
La Prensa_Curico

TALCA.- “La saturación de las carreras de salud es evidente. Hay interés creciente por estudiar Enfermería, fundamentado en datos entregados por organismos no gubernamentales, mencionando que la empleabilidad de las enfermeras recién egresadas es del 100% al primer año, algo absolutamente desajustado de la realidad”, aseveró Magaly Miranda, presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermeras de Chile.

Indicó que el campo laboral para estos profesionales debería ser más amplio, pero que en el caso del país, el Estado no ha sido capaz de aumentar la cantidad de cargos, como aconsejan organismos internacionales. “La OCDE recomienda una dotación de 8,8 enfermeras por mil habitantes y en Chile la proporción es de 3 enfermeras por mil habitantes”.

Indicó que existe una amplia, variedad de programas de pregrado con dudosa capacidad de otorgar una práctica clínica especializada y de calidad, esencial para el desempeño de la función profesional.

Por estas razones, recomendó a quienes deseen estudiar esta profesión a informarse, investigar los campos laborales disponibles, la acreditación de las universidades y conocer las mallas curriculares, además de la preparación de los docentes y los campos de práctica clínica.

http://www.lun.com/LunMobileIphone/homeslide.aspx?qs=2&dt=2017-12-30#pagina-29

 

INFORMARSE ES CLAVE ANTES DE ELEGIR DONDE ESTUDIAR ENFERMERÍA

 

http://portal.nexnews.cl/showN?valor=UDMxNTE4MjYyWjE1NzM1MjQyMDcyNTEwMTI0ODE5MjUzOTUxMzY0NzE2NjU2MTU0NjgxNjM2MjE1MTM1MjAwMTMxMzY0NFU1NTU1NTU1NTU1NTU1

Agregar un comentario