Reunión con MINSAL por contingencia Nacional

FENASENF en la prensa, Slides

FENASENF participó en reunión sostenida hoy entre los gremios de la salud y MINSAL, la Enfermera Gisela Acosta encargada del Departamento de Emergencias y Desastres del Ministerio, dio a conocer las estrategias que se están abordando ante la catástrofe que estamos viviendo como País por los incendios forestales. Ante la petición de los gremios de colaborar con los resguardos y seguridad oportunas, el MINSAL accede a contar con las medidas administrativas necesarias para los funcionarios voluntarios de los equipos de salud, tales como comisión de servicio, seguro de accidentes laborales, alojamiento, alimentación, viáticos para pasajes y días compensatorios de descanso.

La coordinación, corresponderá al MINSAL quien regulará el envío de los funcionarios a las zonas de catástrofe a través de sus referentes de emergencia y Desastre, para lo cual FENASENF pone a su disposición la nómina de enfermeras/os voluntarios. FENASENF solicita la incorporación al COE (Centro de Operaciones de Emergencia) Ministerial y del resto de los gremios, por lo que refuerza le necesidad de incorporar a las ASENFs en los COE regionales. Las nóminas de las enfermeras voluntarias se debe enviar a secretariafenasenf@gmail.com cc secretariadministrativa@fenasenf.cl desde cada ASENF para ser entregada al Ministerio-

Además se nos solicitó hacer un catastro de las/os enfermeras/os que pertenecen al Cuerpo de Bomberos de Chile, para completar la base de datos agradecemos cualquier información al correo secretariafenasenf@gamil.com cc secretariadministrativa@fenasenf.cl.

MINSAL informó que, debido a los daños personales sufridos por algunos funcionarios, solicitará, que a aquellos trabajadores que voluntariamente quieran hacer un aporte en dinero, lo puedan realizar por medio de descuento por planilla. Los aportes serán entregados directamente a los funcionarios afectados.

Durante esta semana habrá puntos de prensa en los cuales MINSAL oficializará esta información

Periodista Eduardo Retamal

Encargado comunicaciones Gabriel Meza