DIRECTORES NACIONALES SE REUNIERON A PLANIFICAR PRÓXIMA ASAMBLEA

FENASENF en terreno, Slides

Provenientes de todo el país, llegaron hasta Santiago los Directores Nacionales de FENASENF, para analizar el trabajo realizado en el último semestre y planificar la Primera Asamblea Nacional del 2018, que reunirá a las distintas ASENFs del país. La Presidenta de la Federación, Magaly Miranda, manifestó que esperan recibir alrededor de 140 dirigentes al encuentro a realizarse el 17, 18 y 19 de abril.

En este “Ampliado” se realizó la evaluación del desempeño de los departamentos, donde cada encargado tuvo el espacio para entregar el resultado de sus gestiones: El Departamento de Comunicaciones dio a conocer las cifras de crecimiento de las redes sociales; el Departamento de Seguimiento Legislativo entregó información importante de las leyes que actualmente rigen el quehacer de FENASEF; el Departamento de Calidad de Vida destacó la participación de FENASENF en las mesas de Género del MINSAL y reiteró la importancia de continuar ese rumbo.

En la sesión la presidenta de la Federación dio cuenta de los cumplimientos de FENASENF en general y se refirió al trabajo realizado por el Directorio Ejecutivo en relación a la discusión que debe seguir en el Senado, a través del Boletín 11.486-1, para alcanzar el 50% de enfermeras/os titulares.

La Vicepresidenta  dio cuenta de los avances en distintas áreas de trabajo de FENASENF, por medio del trabajo de los Coordinadores Regionales

Se abordaron temas como el desarrollo del actual proceso de encasillamiento y detalles acerca de la preparación de la próxima  Asamblea  Nacional a realizarse en Santiago, los días 17,18 y 19 de abril de este año, donde el día 19 de abril se llevarán a cabo las elecciones del Nuevo  Directorio de FENASENF.

Christopher Morenos (ASENF San Borja Arriaran), valoró esta instancia de análisis y preparación de la próxima asamblea. Por su parte Verónica Medina manifestó (ASENF El Pino) que el trabajo de estos dos años ha sido arduo, pero ha dado frutos porque ahora la Federación ha logrado ser visibilizada y las enfermeras y enfermeros del país, tienen un respaldo importante frente a las autoridades.

Agregar un comentario