FENASENF LOGRA HISTÓRICO E INÉDITO CONVENIO ENTRE MINSAL Y HOSPITAL DIPRECA

Convenios, FENASENF en terreno, Slides

Son 500 los cupos de capacitación que fueron otorgados a DIPRECA

-Enfermeras y enfermeros del Hospital Dipreca podrán recibir capacitación gracias a un convenio colaborativo entre FENASENF y MINSAL.

A través de un trabajo realizado por la propia encargada del departamento de capacitación de la Federación, se solicitó al Ministerio de Salud que las capacitaciones existentes hoy en día y que se otorgan a los profesionales de los Servicios de Salud del país, se hicieran extensivos también a quienes trabajan en el Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros.

“Estamos muy contentos por este logro, inicialmente conseguimos 500 cupos para que enfermeras y enfermeros de DIPRECA, junto a otros profesionales y técnicos, puedan capacitarse a través de la Universidad Virtual del MINSAL durante el año 2018. Ahora sólo falta que la dirección del hospital elija los cinco cursos a los que podrán optar sus funcionarios y funcionarias”, comentó María Ester Bonilla Hinojosa, 2° Vicepresidenta y Encargada de Capacitación de FENASENF.

Por su parte, Raúl Larenas, tesorero de FENASENF agregó que “al pertenecer al Ministerio del Interior no tenemos acceso a los beneficios otorgados por el MINSAL a los trabajadores dependientes de los servicios de salud, sin embargo, gracias a una gestión que logramos hacer desde FENASENF, nuestros colegas de DIPRECA podrán también optar a esta capacitación que sin duda es de gran utilidad para nuestro desarrollo laboral y profesional”.

Además en forma extraordinaria se otorgaron 15 cupos para un curso piloto de accidente cerebrovascular, lo que según palabras del propio director(S) del Hospital Dipreca, Don Daniel Pérez Arraño, viene a fortalecer la gestión de la enfermería en su recinto y se convierte en un estímulo para la especialización del área. El director se mostró agradecido por la gestión realizada por FENASENF y su encargada de capacitación.

FENASENF a través del Departamento de Capacitación también posibilitó la participación de 18 supervisoras y enfermeras de día en el curso  “Herramientas para la gestión de calidad de enfermería”, en el año 2014. Iniciativa impulsada por FENASENF en conjunto MINSAL a través de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile.

En la presentación del convenio, estuvieron presentes HOSDIP:
Sr. Daniel Pérez Arraño, Director (S)
Sr. Rodrigo Piaggio Bermúdez, Subdirector Administrativo (S)
Sra. Rosemarie Fuentes Valenzuela, Jefa Secc. Desarrollo de Personal

ASENHDIP
Sra. Paula Arancibia Castro, Presidente Asenhdip.
Sra. Vilma Navarro Gallardo, Secretaria Asenhdip

 

MINSAL:
Sr. Manuel Guerra U., Jefe (S) Depto. de Capacitación y Desarrollo de Recursos Humanos del Ministerio.
Sra. María Ximena Vidal, Enfermera
Sra. María Isabel Acosta, Psicologa

Sr. Antonio Vergara , Trabajador Social

 

FENASENF:
Sra. María Canales Avila, Vicepresidenta de Capacitación
Sra. María Toro Fuentes, Secretaria
Sra. María Ester Bonilla Hinojosa, Vicepresidente de Capacitación
Sr. Raúl Larenas Poblete, Tesorero.

 

 

.

Agregar un comentario