LA COMISIÓN DE SALUD DEL SENADO APROBÓ EL PROYECTO DE LEY DE TRASPASO ESPEJO

FENASENF en terreno, Noticias Destacadas, Slides

En votación unánime, los Senadores que componen la Comisión de Salud aprobaron el proyecto de ley (Boletín N° 11.486-11), que permitirá al 50% de enfermeras/os de los hospitales públicos acceder a la contrata, esto en el inicio de la discusión del Segundo Trámite Constitucional.

En la sesión participaron el Ministro de Salud, Emilio  Santelices y la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gloria Burgos, quienes manifestaron abiertamente su apoyo a este proyecto, que según palabras de la máxima autoridad de salud, es un reconocimiento al trabajo de los profesionales de la salud pública.

En representación de los directivos de FENASENF presentes en la Sala , su vicepresidenta, María Canales, agradeció a las autoridades presentes por el apoyo entregado y a los senadores por la aprobación del proyecto, que busca mejorar las condiciones laborales de tantos profesionales que día a día realizan su trabajo con cariño y compromiso. Reiteró que “nuestra organización seguirá trabajando y buscando construir acuerdos a través del diálogo; todo con el fin de entregar un mejor servicio y atención en salud a los pacientes”.

Ahora, quedan tres etapas para concluir el Segundo Trámite Constitucional:

  • Discusión en la Comisión de Hacienda del Senado
  • Votación general en Sala
  • Tramitación Administrativa

Esperamos que el camino de este Boletín siga el mismo curso que ha tenido hasta ahora y pronto este proyecto sea una Ley Oficial, manifestó Magaly Miranda, presidenta de FENASENF.

Agregar un comentario