ENFERMERAS Y ENFERMEROS ASUMEN DESTACADOS CARGOS PÚBLICOS

Noticias de interés general, Noticias Destacadas, Slides

Andrea Parra es la primera enfermera en llegar al Parlamento. Además distintos profesionales de la enfermería, están siendo reconocidos por su trabajo y trayectoria al ser nombrados en distintos cargos de connotación pública, con altos desafíos.

La presidenta de FENASENF felicita a sus colegas  por este nombramiento y destaca el rol que deben tener y están logrando enfermeras y enfermeros en las discusiones de salud pública. “Nuestro trabajo como gremio pretende mejorar la atención a los pacientes a través de mejores condiciones laborales también para nuestro colegas y es por eso que valoramos enormemente estas designaciones, ya que nadie mejor que ellos y ellas podrán hacer visible nuestro quehacer y cooperar aportando una mirada distinta a la solución de los problemas en salud”, agregó Magaly Miranda Ávila.

Son cinco los profesionales que han asumido en distintas regiones del país el cargo de Secretario Ministerial de Salud:

 Ana María Tiemann Delgado: Seremi de Gobierno de Tarapacá

 Erick  Jiménez Garay: Seremi en la Región del Bío Bío

 Katia Guzmán Geissbuhle: Seremi de Salud de la Araucanía

 Mariela Rojas Ramirez: Seremi de Salud de Magallanes 

 María Angélica Hildebrandt Banse: Seremi de Salud Región de Los Ríos      

Además de estas designaciones, asumió un cargo de gran relevancia nacional y por elección popular la enfermera Andrea Parra Sauterel (en la foto de esta nota), quien fue electa diputada por el Distrito 22, Región de la Araucanía Norte. Anteriormente ella había sido Concejala por Angol y Gobernadora de Malleco.

Actualmente en la Cámara de Diputados integra las comisiones permanentes de Gobierno Interior, Nacionalidad, Ciudadanía y Regionalización; y de Seguridad Ciudadana. La Diputada manifestó su interés por hacer un aporte real para lograr una reforma profunda en salud. “Debemos hacer un abordaje y revisión a las leyes y normativas que rigen el quehacer de los profesionales de salud, que muchas veces no son respetados, ni llevados a cabo como corresponde. No existe un reconocimiento a las funciones y roles profesionales, en especial en el caso de enfermería.  Como tampoco se ha respetado el Código Sanitario. Desde estos temas pretendo ser un aporte”, comentó la Diputada Andrea Parra.

 

 

Agregar un comentario