DECLARACIÓN PÚBLICA

Noticias, Noticias FENASENF

Frente a la noticia recientemente aparecida en distintos medios de comunicación y que da a conocer la agresión sexual de la que fue víctima una mujer, paciente de un hospital psiquiátrico de Santiago,  FENASENF declara lo siguiente:

Rechazamos y repudiamos toda acción de agresión emprendida en contra de una persona hospitalizada en un centro asistencial, independiente de quien provenga.

Cada vez que esto ocurre, nuestra Salud Pública fracasa y es nuestra sociedad quien sufre las consecuencias, por lo cual debemos atender con total diligencia y seriedad las brechas de recurso humano y la dotación adecuada con funcionarias/os, que cumplan con el perfil y salud adecuados para atender a la ciudadanía.
En Chile se ha encomendado, por Ley, a la profesión Enfermera ser garante de los derechos de los pacientes y velar por la gestión de los cuidados de enfermería, esto implica generar planes de atención para las 24 horas del día. Esta importante labor se hace muchas veces, en precarias condiciones y sin contar con el número adecuado de profesionales para cumplir con lo que establece la Ley.
Nuestro apoyo y solidaridad para quien ha sido dañada, esperando logre superar este episodio y pueda confiar en los cuidados del equipo de salud.

La noticia publicada en The Clinic acusaba en un principio a un enfermero de ser el autor de la acción, pero luego de que FENASENF solicitara la corrección, se especificó que se trataba de un funcionario de otro estamento. Agradecemos a este medio por reconocer el error y modificar la redacción, esperamos que otros medios, respondiendo a la seriedad y veracidad que debe caracterizarlos, hagan lo mismo.

Comparte este contenido...Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print