DEFENDEREMOS NUESTRA ESTRUCTURA DE ENFERMERÍA: NUESTRO APOYO PARA ASENF ÑUBLE

Noticias, Noticias de interés general, Noticias FENASENF

La Federación Nacional de Asociaciones de Enfermeras y Enfermeros de Chile-FENASENF, junto a la ASENF ÑUBLE-Asociación de Enfermeras del Hospital Herminda Martín de Chillán, frente a los lamentables hechos acontecidos estos últimos días, manifiesta lo siguiente:

Lamentamos profundamente la pérdida irreparable de la funcionaria fallecida y enviamos nuestro pesar y sinceras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros.

Con respecto a lo ocurrido, no aceptamos las opiniones expresadas por representantes de FENATS a distintos medios de comunicación, donde se hace referencia o se especulan las causas de la lamentable decisión, con desenlace fatal. Dichos comentarios sólo incitan al odio. Creemos que el rol de juzgar les compete a las instituciones y no a las personas.

Esperamos que, a partir de este acontecimiento, nuestra comunidad hospitalaria busque la manera de mejorar los mecanismos de prevención, seguimiento y control del clima laboral. Por nuestra parte, promovemos el respeto a los resultados de las investigaciones correspondientes, más allá de quien resulte responsable.

Lamentamos la falta de apoyo de parte del equipo directivo hacia nuestro estamento profesional, ya que esto sienta un precedente de indefensión ante futuras acusaciones al ejercicio, como gestores del cuidado en el rol de asistencia y supervisión.

Es deber de la autoridad, brindar las condiciones mínimas necesarias, para el buen funcionamiento y administración de los recursos hospitalarios, como también aplicar mecanismos que mejoren las relaciones laborales al interior de la institución.

Las organizaciones de Enfermeras y Enfermeros haremos todo lo que este nuestro alcance, en forma administrativa y legal, para resguardar nuestros derechos laborales. No aceptaremos que nuestros colegas sean vulnerados en su actuar y en el desempeño de sus funciones, por presiones de un gremio, que no tiene capacidad de diálogo, impidiendo generar instancias de mejoramiento en el clima laboral.

Defenderemos nuestra estructura de enfermería, que se ha posicionado y causado un iMpacto beneficioso tanto para la institución, sus pacientes y la salud pública en general. En este contexto es que manifestamos públicamente nuestro apoyo incondicional a nuestras colegas afectadas, a quienes otorgaremos el apoyo necesario que les permita tomar medidas legales, ante tan lamentables e imprudentes declaraciones.

Comparte este contenido...Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print