DESDE FENASENF RECHAZAMOS CATEGÓRICAMENTE TODO ACTUAR VIOLENTO Y AGRESIVO EN CONTRA DEL PERSONAL DE SALUD

Noticias, Noticias FENASENF

Destacamos las acciones que está llevando a cabo la Dirección del Hospital El Carmen, al presentar una querella en contra de quien agredió a las colegas-enfermeras y TENS de ese recinto hospitalario. Una de las enfermeras resultó con lesiones graves, producto de esta situación.

Representantes del Directorio Ejecutivo de FENASENF, han acompañado al Director del HEC, Juan Kehr Soto, a interponer una querella criminal, y han ofrecido toda la colaboración y apoyo que como Federación podemos prestar.

También nos hemos reunido con directivos de nuestra Asociación Base del Hospital El Carmen, para colaborar en las acciones a seguir y dar contención a nuestras colegas afectadas. Daremos todo el apoyo necesario para que la ASENF local pueda trabajar junto a la autoridad en la generación de medidas que refuercen la seguridad. Esto con el fin que los profesionales de la salud puedan desarrollar sus labores en condiciones adecuadas, y los pacientes recibir los cuidados y tratamientos indicados en las mejores condiciones posibles.

Plantearemos además la creación de una mesa con el MINSAL, para normalizar la situación contractual de los trabajadores, ya que las enfermeras afectadas mantienen contrato a honorarios. Cerca del 50% de las enfermeras y enfermeros de este establecimiento están en la misma situación.

Exigimos condiciones de trabajo digno, seguro y acorde a las exigencias y necesidades de nuestros pacientes.

 

Comparte este contenido...Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print