EL PAGO DEL BONO COVID NO DEBE DISCRIMINAR SEGÚN CALIDAD CONTRACTUAL

Noticias, Noticias de interés general, Noticias FENASENF

29 de enero de 2021

DECLARACIÓN PÚBLICA

Con relación al Bono Especial de Emergencia Sanitaria, más conocido como “Bono Covid”, no pagado a funcionarios que tienen la calidad contractual de suplentes y reemplazos, la Federación Nacional de Enfermeras y Enfermeros, declara lo siguiente:

1.- RECHAZAMOS la discriminación de la cual son víctimas nuestros/as compañeros/as con una situación contractual más vulnerable, pues también han sido parte del grupo humano que ha sostenido la atención en esta pandemia, independiente de la calidad contractual.

2.- DENUNCIAMOS la poca claridad en la redacción de la ley y que perjudica a quienes tienen una situación laboral más precaria e incierta. No es posible que la “letra chica” a la cual nos tiene acostumbrado el Gobierno, hoy haga diferencias entre los trabajadores.

3.- EXIGIMOS al Gobierno corregir en un breve plazo las omisiones o mal interpretaciones, para así reconocer a quienes han estado trabajando desde un inicio y que por motivos fácilmente solucionables no pueden gozar del reconocimiento económico que se merecen. Es necesario que la autoridad tenga un gesto concreto acorde al sacrificio entregado por la salud pública del país.