FENASENF CRECE Y EL GREMIO DE ENFERMERÍA SE FORTALECE

Noticias, Noticias FENASENF

Con siete asociaciones  nace la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermeras y Enfermeros de Chile, el 7 de mayo del año 2012, amparada por  la Ley 19.296 del año 1994, del Ministerio del Trabajo.

Al culminar el año 2018 FENASENF se encuentra presente en el 94% de las regiones del país, con asociaciones bases, presentando un crecimiento de mil socios por año.

La Federación Nacional de Asociaciones de Enfermeras y Enfermeros de Chile-FENASENF- es una organización gremial que se ha constituido para abogar por los derechos laborales, el desarrollo profesional de las enfermeras y enfermeros de los hospitales del sistema público chileno, mediante el perfeccionamiento, la protección laboral, económica, social y representarlos frente a las autoridades ejecutivas y políticas de nuestro país, además de respaldar el trabajo local de las asociaciones bases en cada establecimiento donde están constituidas.

“Un entusiasta y comprometido grupo de enfermeras y enfermeros fue visionario y entendió la necesidad de organizarse para defender sus derechos como trabajadores y logró echar a andar un proyecto que hoy cuenta con la confianza de miles de colegas. Era difícil prever el crecimiento de nuestra Federación y el impacto de ésta en la evolución de nuestra profesión. Hoy, cada día se multiplican las enfermeras y enfermeros de los hospitales chilenos que comparten esta misión formando parte de FENASENF. Nos sentimos orgullosos y sabemos que nuestro trabajo gremial no sólo beneficiará a nuestros asociados sino que redundará en una mejor salud para nuestra población”, comentó el Presidente (s) Mateo Galleguillos.

Comparte este contenido...Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print