FENASENF DESARROLLA HERMOSO PROYECTO EN BENEFICIO DE SUS PACIENTES

Noticias, Noticias de interés general, Noticias FENASENF

  • En el Hospital Eloísa Díaz de La Florida, se dio el vamos a un proyecto que pretende beneficiar a más de 7 mil pacientes, de los Servicios de Salud Metropolitano Sur Oriente y Norte. Una iniciativa que nació en el Hospital Sótero del Río, por la ASENF local y que la Federación logró ampliar, con el aporte de la CPC-Confederación de la Producción y el Comercio– a otros 9 hospitales de la Región Metropolitana.

“Cuando nos preguntaron cómo podían apoyar a los enfermeros y enfermeras, no dudamos un momento en decir que necesitábamos ayuda para nuestros pacientes, a quienes no sólo hemos visto sufrir, sino que hemos sufrido con ellos, porque actualmente la estadía en un recinto de salud se vive en soledad. Muchos han partido sin despedirse de sus familiares. Y de quienes siguen junto a nosotros, muchos no tienen la posibilidad de recibir incluso sus insumos de higiene personal, la situación económica se ha complicado para muchas familias. Es por eso que agradecemos este aporte de CPC, que incluye también cremas de protección para las manos del personal de salud”, declaro José Luis Espinoza, presidente de Fenasenf. Quien además reconoció, que esto no habría sido posible, sin la colaboración de la Fundación Desafío Levantemos Chile, que se encargó de toda la logística y organización que requería esta donación.

En la ceremonia de lanzamiento estuvo presente el Ministro de Salud, Enrique Paris y el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, quienes junto a los representantes de CPC, Desafío Levantemos Chile y de nuestra Federación, hicieron entrega de los kits a los primeros pacientes en el Hospital de La Florida, en Santiago.  El doctor Paris se hizo parte de los agradecimientos que las personas hospitalizadas le manifestaron al personal de salud. Hemos visitado a don Miguel, a las señoras María y Fresia, y a don Héctor. Ellos me han pedido que agradezca a todo el personal por la atención brindada. Y es por cosas como éstas que yo siempre voy a defender y respetar el trabajo de los funcionarios de salud, porque gracias a ellos estamos logrando, paso a paso, vencer esta pandemia” declaró el Ministro de Salud, quien agradeció especialmente a Fenasenf por esta iniciativa.

José Luis Espinoza, valoró la presencia del Ministro de Salud y del Subsecretario de Redes Asistenciales, y les recordó, “estamos aquí con el mismo objetivo, que es la salud de Chile. Como siempre lo hemos dicho, estamos totalmente disponibles para trabajar y aportar en las definiciones y estrategias que se requieren en este momento”.

Juan Sutil, presidente de CPC, manifestó que es un orgullo poder ser parte de este trabajo. “Las empresas hemos querido colaborar de manera solidaria con las necesidades más urgentes de las familias chilenas y en especial hoy, con quienes son los héroes de esta pandemia, los enfermeros y enfermeras, que además de todo el cariño y cuidados que dan a sus pacientes, decidieron ir más allá, entregándoles los útiles de  aseo que necesitan, lo que es una ayuda clave para los enfermos y una tranquilidad para sus familias.”.

Este proyecto piloto significa una inversión de 100 millones de pesos y pretende extenderse a 40 hospitales de todo el país.