FENASENF FIRMA PROTOCOLO DE ACUERDO EN PRIMERA REUNIÓN CON MINISTRO MAÑALICH

Noticias, Noticias FENASENF

Se trata de un documento elaborado anteriormente con representantes del MINSAL, pero que obtuvo la firma de la autoridad en el primer encuentro con el nuevo ministro del ramo.

En algunos de los puntos definidos en el documento “Compromiso de Trabajo Conjunto”, entre el Ministerio de Salud y FENASENF, se establece crear una mesa de trabajo para impulsar la implementación de la ley 21.106 de “Traspaso en Espejo” y ampliar el beneficio a todos los profesionales que reúnan los requisitos al 17 de agosto 2019.

Al respecto la Presidenta de FENASENF, Magaly Miranda Ávila, se manifestó satisfecha y explica: “esto significa que de los cerca de 8 mil profesionales, que hasta ahora podrían obtener la titularidad, el beneficio se podría ampliar para alrededor de 12 mil, que reúnen condiciones para ello. Eso es muy bueno, porque le da estabilidad laboral a un importante número de profesionales. Algo que además robustece nuestra salud pública”.

El Protocolo de Acuerdo, entre otras cosas, establece mejorar los programas de capacitación continua para enfermeras y enfermeros. Además, define el compromiso de identificar y cuantificar la dotación de profesionales enfermeras/os en la atención hospitalaria y ambulatoria. También crear nuevas mesas de trabajo para temas como clima laboral y salud funcionaria.

“Conocemos cómo se trabaja en la salud pública, cómo se puede mejorar el Programa de Trasplante de Órganos e implementar el Programa de Buenas Prácticas Laborales. Hoy tenemos la oportunidad de atender situaciones de maltrato y generar mejoras en la calidad de vida de los trabajadores. Por eso agradecemos al Ministro Mañalich que tenga la disposición de generar nuevas mesas de trabajo cada vez que sea necesario. Que reconozca el aporte que hacemos a la salud pública a través de la función técnica, clínica y de gestión de las enfermeras”, comentó la Presidenta de FENASENF.

El encuentro entre el Ministro Jaime Mañalich, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, representantes de Relaciones Laborales del MINSAL y los Directores Ejecutivos de la Federación,  permitió además conversar sobre temas de contingencia y del quehacer de enfermería. El Ministro valoró esta reunión, que sin duda nos fortalece como organización y afianza lazos con la autoridad”, concluyó Magaly Miranda.

Comparte este contenido...Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print