FENASENF PRESENTE EN NURSING NOW. ¡SÚMATE A LA CAMPAÑA MUNDIAL POR VISIBILIZAR LA ENFERMERÍA!

Noticias, Noticias FENASENF

El 2020 será el año de la enfermería, justo cuando se cumplen 200 años del natalicio de Florence Nightingale, quien es reconocida en el mundo entero como la iniciadora de la enfermería moderna.

¿Qué es Nursing Now?

Es una campaña iniciada en febrero del 2018, por el CIE-Consejo Internacional de Enfermeras, la OMS-Organización Mundial de la Salud y el UK All Party-Parliamentary Group on Global Health del Reino Unido. Estos organismos nombraron a la Duquesa de Cambridge como madrina de la Campaña que culminará el año 2020.

¿Cuáles son sus objetivos?

-Aumentar la inversión para mejorar la educación, el desarrollo profesional, la regulación y las condiciones de trabajo para las enfermeras.

-Aumentar su influencia en las políticas nacionales e internacionales.

-Aumentar el número de enfermeros en posiciones de liderazgo.

-Aumentar las evidencias que apoyen las políticas de salud.

-Aumentar y mejorar la diseminación de prácticas de enfermería efectivas e innovadoras.

FENASENF está participando de esta importante campaña, que pretende visibilizar la enfermería mundial y mejorar las condiciones laborales de quienes ejercen la noble tarea de cuidar. Al respecto la delegada de nuestra Federación para Nursing Now, Carol Cid, comentó que esta es una hermosa campaña “a la que todos los enfermeros y futuros enfermeros del país debemos sumarnos. Tenemos mucho que aportar desde nuestros diferentes campos de acción, evidenciando con hechos concretos la importancia de la enfermera en los equipos de salud. Destacando nuestro rol innato de liderazgo, que nos convierte en factor esencial al momento de brindar una atención segura y de calidad a nuestros usuarios. Esta campaña a nivel mundial avala y reconoce a los enfermeros y enfermeras como gestores de grandes cambios en la salud, razón por la cual, todos y cada uno de los y las enfermeras, a lo largo del país, tenemos la misión de sumarnos, con el objetivo de posicionar y engrandecer nuestra profesión”.

Las enfermeras y enfermeros constituyen la mitad de la fuerza de trabajo en salud, en los diferentes niveles de atención, tanto en Chile como en el mundo. Las enfermeras/os se han convertido en las principales responsables de coordinar equipos de salud frente a los cambios demográficos y epidemiológicos. Un desafío permanente, una exigencia que las lleva a estar siempre buscando mejorar la entrega y atención a sus pacientes, independiente de las dificultades que se presenten.

El viernes 09 de agosto, el Colegio de Enfermeras realizará una ceremonia que pretende sumar a más profesionales en esta iniciativa. “Queremos extender una invitación a enfermeros y enfermeras en primera instancia y también a la comunidad en general, para acompañarnos el 9 de agosto en el Ex Congreso. En esta instancia presentaremos el Programa Nursing Now para Chile, y los lineamientos de cómo las diferentes organizaciones van a poder sumarse a ella a lo largo de todo el país”, anunció María Angélica Baeza, Presidenta Nacional del Colegio de Enfermeras.

La actividad comienza a las 11 A.M, en la calle Compañía 1131, Santiago.

Comparte este contenido...Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print