FENASENF RECHAZA VIOLACIÓN DE PROTOCOLOS EN VACUNAS CONTRA EL COVID

Noticias, Noticias de interés general, Noticias FENASENF

Declaración:

◉La Federación Nacional de Asociaciones de Enfermeras y Enfermeros de Chile, que agrupa a estos/as profesionales/as de los hospitales públicos, rechaza tajantemente la violación de los protocolos por parte del presidente del Directorio de Clínica Las Condes, Alejandro Gil, quien fue inoculado con una tercera dosis de Pfizer.

◉ Las enfermeras y enfermeros somos históricamente las encargadas de los procesos de vacunación, por lo que condenamos el abuso de poder y destacamos enormemente la valentía de la enfermera Leticia Ortiz, quien denunció la situación, consciente de que es absolutamente irregular y escapa al actuar de los y las profesionales del área.

◉ Las vacunas contra el Covid son financiadas con los recursos de todo/as los chileno/as y no de ninguna entidad particular. Los privilegios aquí no existen, o no deben existir. El actuar de un directivo de Clínica Las Condes, fue un abuso de poder que no se puede pasar por alto.

◉Exigimos al Ministerio de Salud y a la máxima autoridad de nuestro país, el presidente Sebastián Piñera, que aplique sanciones ejemplificadoras, para que casos como estos no vuelvan a ocurrir.