FENASENF solicita participación en Mesa Social COVID-19. Carta a la autoridad:

Noticias, Noticias de interés general, Noticias FENASENF

Estimado Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga Jory:

FENASENF le saluda cordialmente y le desea entereza en estos difíciles momentos  en que le toca asumir importantes decisiones relacionadas con el desarrollo de la epidemia por COVID-19 en nuestro país.

Hemos tomado conocimiento de la conformación de la Mesa Social COVID-19 cuya primera reunión se llevará a cabo mañana domingo 22 de marzo de 2020, y vemos con inquietud que en dicha convocatoria no se ha mencionado la participación de la profesión Enfermera.

El equipo de Enfermería, como usted sabe, es el que tiene la responsabilidad del cuidado de las personas durante las 24 horas del día de manera directa, siendo además el primer contacto con  los casos sospechosos de contraer la enfermedad, que  posteriormente se descartan o confirman , sometiéndose al mayor riesgo de contagio, y también es el que puede entregar a usted,  y a las otras autoridades,  propuestas reales de estrategias y acciones para sobrellevar esta contingencia de salud.

En este sentido, creemos que la participación de nuestra Federación es muy importante, dado que FENASENF representa a todas las enfermeras y enfermeros de los hospitales  de Chile, quienes son los integrantes del equipo de salud que, en mayor número, participa en el cuidado y atención de los pacientes  desde la educación, la pesquisa, el cuidado y, en los casos más graves, la atención de  aquellos ingresados a las Unidades de Cuidados Intensivos.

Por todo lo expuesto solicitamos imperiosamente, en consideración al reconocimiento que usted ha hecho al trabajo del equipo de enfermería, gestionar nuestra  participación en la Mesa Social COVID-19.

Comparte este contenido...Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print