FENASENF Y COLEGIO DE ENFERMERAS GENERAN ALIANZA PARA FORTALECER CAMPAÑA NURSING NOW EN CHILE

Noticias, Noticias FENASENF

Representantes del Directorio Ejecutivo y Nacional de FENASENF, se reunieron con la Presidenta del Colegio de Enfermeras de Chile, María Angélica Baeza, para proponer un trabajo conjunto en el desarrollo de las actividades de la campaña Nursing Now, en nuestro país.

Carol Cid, delegada de nuestra Federación para Nursing Now, comentó que esta reunión permitió definir acuerdos y una alianza que se hará extensiva también a otras organizaciones. “La Federación está dispuesta a apoyar desde todos sus ámbitos de acción la campaña mundial de enfermería. Queremos visibilizar las necesidades de nuestras bases para lograr objetivos nacionales potentes, que posicionen a enfermeras y enfermeros como garantes de una atención segura y de calidad  para nuestros usuarios.”

La Directora Nacional Carol Cid, llama a todas las organizaciones de enfermería, estudiantes y académicos del área, a participar. ”Todos somos importantes y tenemos mucho que aportar a la campaña desde nuestro campo de acción, por medio de las organizaciones que representamos”. Agregó además: “La campaña debe organizarse de manera local, por medio de los Regionales del Colegio de Enfermeras y/o de los Conglomerados de Enfermería que estén operativos en cada región, canalizando la información al nivel central del Colegio de Enfermeras, a cargo de dirigir esta iniciativa”. 

La idea es que la organizaciones locales o regionales presenten un proyecto relacionado con los objetivos de la campaña, que sean  sustentables, duraderos y con capacidad de ser llevados a cabo en el lapso de un año.

En tanto, la Presidenta del Colegio de Enfermeras, María Angélica Baeza, en la reunión con FENASENF, informó que su Directorio se reunirá, en una primera instancia, con cada organización de enfermería de manera separada para dar curso a este movimiento. Posteriormente se realizarán reuniones conjuntas entre todas las representaciones de enfermería que se sumen a la campaña y así poder aunar criterios y presentar una idea nacional. Comunicó además, que la coordinadora oficial de este trabajo será la enfermera Eugenia Urra, Vicepresidenta de Asuntos Internacionales del Colegio de Enfermeras de Chile A.G

Toda iniciativa que se proyecte dentro del marco de la campaña Nursing Now, debe enfocarse en alguno de los cinco objetivos generales definido a nivel mundial.

  • Mayor inversión para mejorar la educación, el desarrollo profesional, los estándares, la regulación y las condiciones de empleo de las
  • Mayor difusión de prácticas efectivas e innovadoras en enfermería.
  • Mayor influencia de las enfermeras en la política sanitaria nacional y mundial, como parte de los esfuerzos para garantizar que estén más involucradas en la toma de decisiones.
  • Más enfermeras en posiciones de liderazgo y más oportunidades de desarrollo en todos los niveles.
  • Más evidencia para los responsables de políticas y decisiones, donde la enfermería puede tener el mayor impacto.

Comparte este contenido...Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print