IMPORTANTE LLAMADO REALIZA ASENF ANTOFAGASTA A SUBSECRETARIO DE REDES

Noticias, Noticias de interés general, Noticias FENASENF

Residencias laborales, resguardar la seguridad de la atención con personal adecuado y mejorar las vías de comunicación con el Ministerio de Salud, fueron algunas de las solicitudes que la presidenta de ASENF Antofagasta, Claudia Pizarro, realizó a Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, en la visita que él realizó a la región, el pasado sábado 20 de junio.

En la ocasión, el subsecretario visitó el Hospital Regional de Antofagasta y se reunió con dirigentes de la ASENF Antofagasta, FENATS, FENTESS, FENPRUSS y, Asociación Gremial de Médicos, Odontólogos y Farmacéuticos. Los representantes de los gremios plantearon en forma unánime las dificultades que se han presentado en la gestión durante la pandemia, responsabilidad que atribuyen a los servicios concesionados, en especial en temas de aseo, alimentación y lavandería.

La presidenta de ASENF Antofagasta realizó solicitudes específicas a la autoridad. “Conversamos de la importancia de no disminuir, e incluso mejorar el estándar relacionado con el número de pacientes por enfermera, con la finalidad de entregar cuidados íntegros y seguros a los pacientes. Le mostramos la necesidad de habilitar residencias laborales para funcionarios, a la brevedad. Le pedimos instaurar una efectiva y directa comunicación con el Ministerio de Salud, y Ministerio de la Mujer y Equidad de Género. Además, no pasamos por alto lo tardío de las decisiones que se han tomado a nivel central e insistimos en que se necesita cuarentena total en nuestra región”, agregó Claudia Pizarro.

Además en su calidad de Directora Ejecutiva de FENASENF, envió un mensaje al Ministro Enrique Paris, insistiendo en la solicitud de reunión exclusiva con nuestro gremio, recordando la declaración que hizo al asumir, de que abriría las puertas de su oficina a los gremios.