INSTITUTO DE NEUROCIRUGÍA CREA ASOCIACIÓN. BIENVENIDOS A LA VIDA GREMIAL

Noticias, Noticias FENASENF

Con un poco más del 82% de votación total nació la ASENF INCA, conformada al interior del Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo.

Un enfermero, comenzó a sumar colegas y así poco a poco se fue gestando la idea desde el año pasado, comenta su actual presidente Martín Figueroa.

“Durante el verano creamos un tríptico informativo y comenzamos los acercamientos con otras ASENFs del Servicio de Salud Metropolitano Oriente. Luego de tener un grupo interesado y consolidado, para el día de la enfermera empezamos a realizar desayunos informativos con colegas. Invitamos a dirigentes de otras asociaciones para que nos contaran su experiencia. Luego de 3 desayunos, y con fecha en la Inspección del Trabajo, realizamos una campaña relámpago de una semana, para informar y realizar la votación, acompañados por dirigentes de otros hospitales. “También hicimos difusión con afiches, la idea era que ninguna enfermera o enfermero del hospital dejara de enterarse del proceso”.

¿cuáles serán las primeras tareas o acciones en las que trabajarán?

El día 1 de julio logramos reunirnos con la Dirección y con representantes de la Subdirección de Gestión de las Personas de nuestro hospital. Tenemos el interés de participar, en el corto plazo, de los comités como también de las reuniones de la Multigremial, para poder conocer el funcionamiento interno de la institución.

Nos propusimos generar convenios de bienestar y otros beneficios para las asociadas, con el objetivo de crear en el mediano plazo una identidad ASENF en el instituto.

¿Existe ya alguna indicación o inquietud planteada por sus colegas que hoy componen la base de su asociación?

Nos interesa transparentar el funcionamiento de los comités existentes en el instituto, ya que los colegas desconocen el funcionamiento de éstos y la importancia de los mismos. Es importante que las enfermeras y enfermeros tengan confianza en la institución en la cual trabajan, y por lo mismo buscaremos mejorar su ambiente laboral.

¿Han pensado en Federarse? ¿ por qué?

Sí, lo tenemos considerado, ya que que fueron las integrantes de las ASENF’s del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, quienes nos apoyaron y aconsejaron en este camino hasta nuestra conformación. También las colegas del Hospital San Juan de Dios y de la ASENF compuesta por los Hospitales Barros Luco, Lucio Córdova y El Peral,  nos acompañaron durante las votaciones. Ellas nos demostraron lo que se puede lograr con la unidad gremial de las enfermeras en el sector público. Además, conocemos el trabajo que realiza la Federación tanto a nivel ministerial como legislativo, por lo que queremos apoyar desde nuestra realidad.

 

Directiva ASENF INCA

Presidente: Martín Figueroa Rojas

Tesorera: Pamela Arriagada Garrido

Secretaria: Denisse San Martín Martínez

Comparte este contenido...Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print