¿LOS NIÑOS PRIMEROS?

Noticias, Noticias de interés general, Noticias FENASENF

DECLARACIOÓN PÚBLICA 

26 de junio de 2020

El Departamento de Calidad de Vida y Género de FENASENF adhiere a la justa, necesaria y urgente petición de las diferentes organizaciones sociales que por años han visibilizado la crisis de los cuidados infantiles y que hoy, a propósito del COVID19, se hace más evidente.
Como Federación de Enfermeras y Enfermeros, consideramos urgente tener una mirada de género en todas las políticas públicas del país. En ese contexto, es necesario apoyar a las madres trabajadoras que se encuentran en estos momentos haciendo uso de su post natal en medio de una pandemia, la misma que nos ha hecho volcarnos a lo humanamente esencial, por lo que demandamos a este Gobierno priorizar el bienestar de los niños y niñas de nuestro país, por sobre la mirada economicista que prima actualmente.
Las enfermeras, así como todas las mujeres que son funcionarias de salud, tienen mayor riesgo de contagio, al enfrentarse de manera directa en la atención de usuarios con esta patología, exposición que afecta directamente a sus hijos/as, sobre todo cuando no están funcionando las salas cunas y si lo hacen son grandes fuentes de contagio.
En mérito de lo recién expuesto, es que EXIGIMOS al Gobierno mostrar coherencia con el slogan de la campaña presidencial de S.E. Sr. Sebastián Piñera: “Los Niños Primero”, destinando los recursos necesarios para extender el postnatal por los meses que sea necesario.