PERFECCIONANDO EL TRABAJO DE NEONATOLOGÍA: CAPACITACIÓN PARA ENFERMERAS Y ENFERMEROS

Noticias, Noticias FENASENF

Los días 6 y 7 de junio próximo se realizará una importante capacitación de Enfermería Neonatal, en Santiago. La actividad denominada “Jornada Nacional de Gestión del Cuidado del Recién Nacido con Problemas de Salud”, se desarrollará en la Universidad Mayor, ubicada en Manuel Montt 367, Providencia. Está dirigido a enfermeras, enfermeros y estudiantes de enfermería.

La actividad se llevará a cabo en dos días, con bloques de clases expositivas en la mañana, y trabajo en talleres durante las tardes.

Los contenidos del primer bloque estarán dirigidos a entregar un diagnóstico del liderazgo de enfermería en los Servicios de Neonatología en Chile y dar cuenta del fundamento disciplinar en la atención de un recién nacido gravemente enfermo.

El segundo bloque estará orientado a la Gestión del Cuidado en el neonato críticamente enfermo, hospitalizado en una unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

Según el Director y organizador de la Jornada de Capacitación, Nicolás Ramírez, “el cuidado intensivo neonatal requiere de la utilización cada vez más compleja de tecnología, ya sea para el diagnóstico como para el manejo de los problemas que afectan al recién nacido. Por lo mismo, necesitamos una constante y continua preparación del personal y en especial del equipo de enfermería, para obtener resultados positivos. En esta ocasión, contaremos con expositores-profesionales de excelencia, dedicados por largo tiempo al cuidado del recién nacido”. El profesional agregó además, que “esta jornada está sustentada en el fundamento de la disciplina de enfermería, ya que son los profesionales enfermeros quienes deben liderar el cuidado en esta área, respondiendo a constructos filosóficos del cuidado neonatal y los desafíos de una sociedad dinámica”.

Los interesados en participar, deben solicitar inscribirse al siguiente correo: jornadaenferermíaneonatal2019@gmail.com, enviando el nombre completo y  código de Superintendencia de Salud.

Comparte este contenido...Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print