REPRESENTANTES DE ASOCIACIONES DE TODO EL PAÍS ORGANIZAN PARO

Noticias Destacadas, Noticias FENASENF, Slides

Dirigentes de FENASENF de todo el país, en representación de sus ASENFs, se reunieron para definir las estrategias de continuidad de la movilización y en especial del Paro programado para el 21 de Agosto.

“Ante la falta de voluntad para cumplir la ley, del Ministro de Salud, Emilio Santelices, las enfermeras y enfermeros de Chile nos vemos obligados a radicalizar nuestra movilización y a paralizar nuestras labores. Esto es un acuerdo de todos los gremios de enfermería, que consideramos irresponsable a la primera autoridad de salud por su actitud, sabiendo que el no cumplir los dictámenes de Contraloría se traduce en un daño a nuestros pacientes”, declaró Magaly Miranda, presidenta de FENASENF.

La líder de la Federación agregó además que el Ministro de Salud no da garantías del cumplimiento del Dictamen “ni tampoco hace reconocimiento de nuestra profesión y su ámbito de competencias contenido en el Código Sanitario, alejándose así de su deber garante de la calidad de atención de salud de la población chilena. Se mantiene sin asumir su responsabilidad como primera autoridad del Sector y de corregir los aspectos de ilegalidad de la Norma Técnica Administrativa N°21”.

Razón por la que las Organizaciones de Enfermería, representadas por el Colegio de Enfermeras de Chile A.G., FENASENF, FENEECh, ACHIEEN, Sociedades Científicas, Enfermería No es Grito y Plata, y Fundación Gestión del Cuidado, mantienen su llamado a Paro para el 21 de Agosto próximo y se organizan para ello.

Agregar un comentario