SENADO APRUEBA EN FORMA UNÁNIME PROYECTO DE TITULARIDAD

FENASENF en la prensa, Noticias Destacadas, Noticias FENASENF, Slides

 

Durante la jornada del martes 8 de mayo, se llevó a cabo en la sala del Senado del Congreso la votación general del proyecto de ley que aumentará la planta titular de los profesionales de los Servicios de Salud, Boletín 11.486-11.

Con 38 votos a favor, sin abstenciones y ningún voto en contra, en forma absolutamente unánime, los senadores de todas las bancadas aprobaron en general el mencionado proyecto.

Debido a lo precipitado de la construcción de la tabla, que se fijó el mismo día de la votación, no hubo dirigentes gremiales presentes, ni representantes del Ministerio de Salud. Sin embargo, en representación de FENASENF, nuestra Directora Nacional Bernardita Barraza logró ingresar durante la última etapa de la discusión.

Cabe destacar la mención que los senadores de las Comisiones de Hacienda y Salud hicieron sobre las enfermeras y enfermeros, y en especial de FENASENF; además del conocimiento que mostraron sobre el tema, lo que se explica gracias al  destacado trabajo realizado por los dirigentes de FENASENF.

En conclusión, se ha dado un paso más para la aprobación definitiva de este importante proyecto.

Queda ahora pendiente, sólo, la revisión de algunas indicaciones (aspectos técnicos mencionados en la Comisión  Salud del Senado), luego de lo cual se realizará su votación en particular.

En el siguiente link se puede revisar el vídeo de la votación (entre las 16:35 y 17:24 horas)

Agregar un comentario