UNA ENFERMERA LIDERARÁ EL FUNCIONAMIENTO DEL HOSPITAL DE CAMPAÑA EN ANTOFAGASTA

Noticias, Noticias de interés general, Noticias FENASENF

Nathalie Allendes Arias, Enfermera Supervisora de la Unidad de Endoscopía del Hospital Regional de Antofagasta y Alférez de Reserva del Ejército de Chile, será la encargada de coordinar la instalación y funcionamiento del Hospital de Campaña de Antofagasta.

“Fui designada coordinadora, para llevar a cabo la implementación y ejecución de este hospital de campaña, en base a las normas técnicas ya establecidas por el MINSAL. Esto significa ejecutar diversas actividades de gestión, con diferentes entidades como el Servicio de Salud de Antofagasta y el Hospital Regional. El objetivo es entregar una atención de calidad y segura para nuestros usuarios” comentó la enfermera.

El Hospital de Campaña tendrá una capacidad máxima de 40 camas. Se atenderán pacientes de baja complejidad, provenientes del Hospital Regional, que no estén contagiados con COVID19. Trabajará un equipo multidisciplinario, para su efectiva recuperación y alta clínica.

“Este desafío lo he tomado como una experiencia única, en ayuda de nuestra comunidad y espero dar lo mejor de mis conocimientos, adquiridos a lo largo de mi carrera profesional” manifestó Nathalie Allendes, quien tuvo la oportunidad de conversar con el Ministro de Defensa, Alberto Espina, cuando visitó las dependencias para conocer en terreno los avances de este centro de salud provisorio y explicar cómo programan el ingreso de pacientes.

Un trabajo que deja en evidencia la importancia del trabajo de enfermería, un pilar fundamental en la salud de Chile, sin embargo, una labor que no se reconoce en su justa medida.