Nursing Now tuvo prelanzamiento en Chile: “Esta campaña debe unir a todo el Conglomerado de Enfermería”

Sin categoría

Carol Cid, Presidenta de la Asenf Higueras fue parte de la actividad que marcó el puntapié inicial de la Campaña Internacional Nursing Now en Chile, impulsada por el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) y la Organización Mundial de la Salud.

La instancia, desarrollada en Concepción, reunió a cerca de un centenar de profesionales, profesores  y estudiantes de enfermería, para comenzar a trabajar en torno a lo que será el lanzamiento oficial, dentro de los próximos meses. “La campaña busca visibilizar el rol de la enfermería a nivel mundial y mostrar su relevancia en todos los ámbitos de la salud. Hay 5 objetivos claros que buscan evidenciar la importancia de la enfermería, tanto en las competencias propias de nuestro trabajo, como en la necesidad de tener una mayor participación, como por ejemplo, en la toma de decisiones en políticas públicas que tienen que ver con salud”, expresó la dirigente.

 “Esta instancia nos puede dar mucho piso para seguir trabajando en las cosas que realmente nos afectan a las enfermeras y enfermeros. Lo importante es que esta campaña debe unir a todo el Conglomerado de Enfermería. Debemos cohesionarnos por una misma causa y no tomarla como una bandera de una organización de enfermería. Lo que tenemos que demostrar es que como enfermeros estamos unidos, no tenemos diferencias y trabajamos por un bien común”, agregó.

Comparte este contenido...Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print