Enfermera(o) Supervisor UPC Adulto, Hospital Clínico San Borja Arriarán – SSMC
Enfermera(o) Supervisor UPC Adulto
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- Ministerio
Ministerio de Salud - Institución / Entidad
Servicio de Salud Metropolitano Central / Hospital Clínico San Borja Arriarán - Cargo
Enfermera(o)Supervisor UPC Adulto - Nº de Vacantes
1 - Área de Trabajo
Medicina /Salud - Región
Región Metropolitana de Santiago - Ciudad
Santiago - Tipo de Vacante
Contrata -
- Renta Bruta
2.130.540
- Renta Bruta
- Ministerio
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- Condiciones
Renta: Acorde al estamento profesional grado 7 de la E.U.S.Déjese establecido que la persona seleccionada ingresará en un empleo a contrata, por un primer periodo de 3 meses, la que se renovará según informe de desempeño de su jefatura directa. Sin perjuicio de ello, se hace presente que las contratas duran como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.
- Condiciones
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- Objetivo del cargo
Organizar, dirigir, programar, supervisar, controlar y evaluar la atención de Enfermería en la Unidad de Paciente Critico Adulto mediante la gestión de los recursos humanos y recursos materiales, de manera de asistir o derivar al paciente o familia dentro de la red Intrahospitalaria.
- Objetivo del cargo
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- Descripción del Cargo
Principales funciones:
Área Asistencial:
1.Proporcionar atención a los pacientes cuando la demanda lo requiera
2.Elaborar en conjunto con la SGDC planes y programas de Enfermería.
3.Colaborar con el Programa de Vigilancia y Epidemiología de IAAS del Hospital
4.Participar en programas de auto cuidado del personal a su cargo coordinándose con la UST
5.Mantener actualizado los conocimientos técnicos generales y específicos del Equipo de Enfermería.
6.Mantener programa de supervisión actualizado y ejecución continua del programa anual de Enfermería en esta área.
7. Cumplir con las demás funciones que se le encomienden en materias de su competencia.
8. Participar y Monitorear el cumplimiento de las garantías GES en los problemas de salud que le competen.
Área de Gestión:
1.Mantener actualizado el Manual de Organización, Procedimientos y Técnicas de Enfermería.
2.Realizar periódicamente reuniones técnicas-administrativas. con el equipo de Enfermería de su servicio, enviando las actas respectivas a la SGDC
3.Mantener actualizada las hojas de vida del personal a su cargo.
4.Planificar, dirigir, controlar y evaluar la atención de enfermería de su servicio
5.Participar y conformar el Comité Asesor de Enfermería
6.Resolver la solicitud de personal en reemplazo o para cubrir turnos de refuerzo cuando no sea posible reasignar personal al interior del Servicio,
7.Mantener programa de capacitación y perfeccionamiento continuo, velando por su facilitación y cumplimiento.
8.Presentar la Cuenta Anual de Enfermería de su servicio a la Subdireccion de Gestión del Cuidado
9. Colaborar con el profesional a cargo en la gestión de procesos en dicho centro de costo.
10. Organizar el sistema de turnos y distribución del trabajo del personal a su cargo, asignado tareas específicas, según corresponda.
11. Colaborar y coordinar acciones y actividades relacionadas a la misión del servicio.
12. Realizar los programas de insumos y materiales necesarios, manteniendo su registro y control de entrega.
13. Efectuar visitas diarias al servicio, verificando la conformidad de la atención, acogiendo problemas, conociendo ausentismo y disponibilidad de camas.
14. Coordinar la atención de Enfermería con otros servicios y unidades de apoyo, cuando corresponda.
15. Supervisar el correcto registro de las actividades de enfermería.
16. Mantener coordinación permanente con Jefe de Servicio
Colaborar con el cuerpo médico en materias de su competencia, en relación a los pacientes y a la gestión del servicio.
17. Precalificar a los funcionarios a su cargo.
18.Programar los feriados legales, visar los permisos administrativos con y sin goce de remuneraciones del personal a su cargo.
19.Elaborar e implementar proyectos de mejoramiento de la calidad de la atención de enfermería en su área.
20.Mantener al día la información en el SIS-Q calidad, en los indicadores de responsabilidad de Enfermería.
21.Promover y difundir normas de emergencia y catástrofe, emanadas del Comité de Emergencia del establecimiento
21.Supervisar la mantención de la higiene y seguridad de las dependencias del servicio.
22.Atender y resolver consultas de los funcionarios, pacientes y sus acompañantes.
23. Colaborar en los procesos de selección para cargos vacantes y reemplazos en el servicio.
24. Apoyar la realización del diagnóstico de satisfacción de usuario.
26. Garantizar la Categorización Riesgo Dependencia del 100% de los pacientes del servicio, su análisis y posterior envío del informe mensual a SDGC
27. Mantener comunicación efectiva con jefe de servicio y equipo médico.
28. Propender a mantener trato humanitario en la Unidad
Área de Docencia:
1.Colaborar en la docencia que se realiza en el establecimiento.
2.Organizar los cursos de capacitación al interior de su servicio, en las materias de su competencia.
3. Mantener constantemente capacitados e informados al personal de temas atingentes a clima laboral , acoso sexual y maltrato laboral
- Descripción del Cargo
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Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.
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- Formación Educacional
Título de Enfermera/o – Enfermero/a Matrón/a otorgado por una universidad o un instituto profesional del Estado o reconocido por este o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente. Debe estar inscrito en la superintendencia de salud.
- Formación Educacional
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- Especialización y/o Capacitación
Excluyente:Curso IAAS 80 Horas mínimoDiplomado en área de Gestión de Salud o Calidad
Diplomado en Cuidados Intensivos o en LiderazgoDeseable:
Curso ACLS
- Especialización y/o Capacitación
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- Experiencia sector público / sector privadoExcluyente contar con al menos 5 años de experiencia profesional en el área clínica-asistencial, en la Unidad de Paciente Critico Adulto, en instituciones publicadas o privadas. De los cuales al menos 2 años debe ser desempeñando funciones de Supervisión o Jefatura de Turno.
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- Competencias
Compromiso con la Organización
Probidad
Liderazgo
Comunicación efectiva
Iniciativa
Relaciones Interpersonales
Tolerancia a la frustración
Adaptación al cambio
Empatía y respeto
Flexibilidad
- Competencias
Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:
a) Ser ciudadano(a);
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:
a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
Criterios de Selección
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- A. ANÁLISIS CURRICULAR: Corresponde a la revisión y evaluación de los currículos de los postulantes considerando la formación educacional, capacitación y experiencia profesional. Esta evaluación se realiza en base al cumplimiento de requisitos señalados en el Perfil del Cargo.La formación educacional se debe acreditar mediante certificado, al igual que la experiencia laboral y las capacitaciones, los cuales deberán contener fechas, cantidad de horas, firmas y timbres de validación, y se deberán adjuntar a la postulación. Las capacitaciones serán consideradas de acuerdo a tiempo de formación mínima requerida.
Realizado el análisis curricular se confeccionará una nómina con los postulantes que hayan superado esta etapa, ordenada en forma decreciente según sus puntajes.B. EVALUACIÓN TECNICA: Para acceder a esta etapa los postulantes deberán alcanzar al menos un total de 20 puntos obtenido en la revisión curricular de un máximo de 30 puntos. Esta etapa se realizará través de prueba de conocimientos técnicos confeccionada por la jefatura directa del cargo, se realizará una evaluación donde se medirán los conocimientos y aptitudes asociados al cargo, lo cual irá en directa relación con lo expuesto en el aviso.
El costo asociado al traslado para participar es de responsabilidad del postulante.C. EVALUACIÓN PSICOLABORAL: Pasarán a esta etapa los candidatos que obtuviesen el mayor puntaje considerando la evaluación curricular y la prueba técnica por cada vacante a proveer.En esta etapa se evaluará la adecuación psicolaboral del postulante para el desempeño del cargo, conforme a las competencias indicadas en el perfil. Realizada la evaluación psicolaboral, pasarán a la selección final los candidatos que cuenten con los mayores puntajes considerando todas las etapas del proceso, máxima una quina por número de vacantes a proveer.
COMISION DE SELECCIÓN FINAL: Este factor considerará las aptitudes que el postulante presenta para desempeñarse en el cargo, las que serán evaluadas a través del desarrollo de una entrevista de apreciación global para determinar las competencias, capacidades e idoneidad establecidas de acuerdo con las exigencias del cargo al que postula. La comisión de selección realizará la entrevista a los postulantes que hayan superado las etapas anteriores. En el caso que en etapa anterior hubiere más de 3 postulaciones, se presentarán a esta etapa de evaluación aquellas que obtengan los tres mayores puntajes (terna) con un máximo de 5 si es que hubiere, por cada cargo vacante a proveer. En el caso que exista menos de 3 postulaciones y dada las dificultades y/o especificidades del cargo podrán de igual manera presentarse a la Comisión
A continuación se detallán puntajes de etapas y requisitos exigidos
PUNTAJES EU SUPERVISORA ADULTO N° ETAPA SUBFACTOR CRITERIO PUNTAJE SUBFACTOR PUNTAJE MÁXIMO PUNTAJE MÍNIMO APROBACIÓN 1 Admisibilidad y Evaluación Curricular Formación Educacional Título de Enfermera/o – Enfermero/a Matrón/a otorgado por una universidad o un instituto profesional del Estado o reconocido por este o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente. Debe estar inscrito en la superintendencia de salud. 2 2 2 No cuenta con formación educacional minima requerida para el cargo 0 Cursos o Capacitaciones Excluyente 3,5 3 Diplomado en Cuidados intensivo o Diplomado en Liderazgo 1 Diplomado en Gestión o Calidad 1 Curso IAAS 80 Horas (minimo) 1 Deseable Curso ACLS 0.5 Experiencia Laboral en funciones similares Cuenta con mas de 5 años de experiencia profesional en el área clínica-asistencial, en la Unidad de Paciente Critico Adulto, en instituciones publicadas o privadas. De los cuales al menos 2 años debe ser desempeñando funciones de Supervisión o Jefatura de Turno. 9.5 9.5 3 Cuenta con al menos 5 años de experiencia profesional en el área clínica-asistencial, en la Unidad de Paciente Critico Adulto, en instituciones publicadas o privadas. De los cuales al menos 2 años debe ser desempeñando funciones de Supervisión o Jefatura de Turno. 3 No cuenta con la experiencia laboral minima requerida para el cargo 0 SUBTOTAL 15 8 2 Evaluación Técnica Adecuación Técnica Obtener en prueba técnica nota mayor o igual a 5.0. (escala 1-7) 18-25 25 18 Obtener en prueba técnica nota inferior o igual a 5.0 (escala 1-7) 17,9 – 0 3 Evaluación Psicolaboral y Referencias Laborales Aptitudes específicas para el desempeño de la Función Entrevista y test de apreciación Psicolaboral lo define como recomendable para el cargo 20 20 10 Entrevista y test de apreciación Psicolaboral lo define como recomendable con reservas para el cargo 10 Entrevista y test de apreciación Psicolaboral lo define como no recomendable para el cargo 0 4 Comisión de Selección Apreciación Global del Candidato Promedio de la Evaluación de la Comisión Entrevistadora 40 40 24 Total 100 60
- A. ANÁLISIS CURRICULAR: Corresponde a la revisión y evaluación de los currículos de los postulantes considerando la formación educacional, capacitación y experiencia profesional. Esta evaluación se realiza en base al cumplimiento de requisitos señalados en el Perfil del Cargo.La formación educacional se debe acreditar mediante certificado, al igual que la experiencia laboral y las capacitaciones, los cuales deberán contener fechas, cantidad de horas, firmas y timbres de validación, y se deberán adjuntar a la postulación. Las capacitaciones serán consideradas de acuerdo a tiempo de formación mínima requerida.
–Copia Cédula de Identidad
–Copia de certificado que acredite nivel Educacional, título profesional o técnico
–Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
–Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
–Certificado Situación militar al día (*)
–Declaración jurada simple que acredite lo señalado en el artículo 12 letras c), e) y f) del Estatuto Administrativo y artículo 54 de la Ley N°18.575 (Contrata, Suplencia)
–CV Formato Libre (Propio)
Preguntas al Postulante
En las respuestas máximo permitido 500 caracteres. | |
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Comente su experiencia en la Unidad de Paciente Critico Adulto | |
¿Posee los cursos y diplomado excluyentes requeridos? | |
Comente su experiencia como Supervisora o Jefatura de Turno |
Calendarización del Proceso
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Fase Fechas Postulación Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl 25/07/2019-31/07/2019 Selección Proceso de Evaluación y Selección del Postulante 01/08/2019-22/08/2019 Finalización Finalización del Proceso 23/08/2019-26/08/2019
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- El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 31/07/2019
- Correo de Contacto
cristian.pardo@redsalud.gob.cl
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- Condiciones Generales
Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Currículos Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular:- Copia Cédula de Identidad
– Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
– Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados(excluyentes)
– Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral ( para acreditar experiencia laboral tanto en años como en funciones de supervisión o jefatura de turno, puede ser a través de una relación de servicio, o certificado emitido por jefatura directa donde indique periodo trabajado y funciones desempeñadas y/o finiquito)
– Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)
– CV formato libre(Propio)Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitadosLos/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.)
- Condiciones Generales