ENFERMERO(A) – SUPLENCIA – CESFAM N°1, SSMC

Bolsa de Trabajo

ENFERMERO(A) – SUPLENCIA – CESFAM N°1

    • Ministerio
      Ministerio de Salud
    • Institución / Entidad
      Servicio de Salud Metropolitano Central / Dirección Atención Primaria SSMCentral
    • Cargo
      ENFERMERO(A) – SUPLENCIA – CESFAM N°1
    • Nº de Vacantes
      1
    • Área de Trabajo
      Medicina /Salud
    • Región
      Región Metropolitana de Santiago
    • Ciudad
      Santiago – Santiago
    • Tipo de Vacante
      Suplencia
      • Renta Bruta
        1
      • Condiciones
        • Tipo de Vacante:  Vacancia en Suplencia
        • Estamento: Profesional 
        • Jornada de Trabajo: Completa – 44 hrs.
        • Inicio de Funciones: 14 de agosto de 2019 (de acuerdo a disponibilidad).

         

      • Objetivo del cargo
        Velar por el cuidado integral de los usuarios, mejorando y manteniendo la promoción, prevención y resolutividad de acuerdo a las necesidades de la comunidad usuaria del CESFAM.
      • Descripción del Cargo
        1. Funciones de Enfermería en box:
        – Realizar control de salud del niño sano, EEDP a niños de programa infantil según normativa, control del usuario de programa cardiovascular (hipertenso, diabético, entre otros).
        – Realizar consejerías familiares y/o individuales.
        – Realizar la aplicación del EMPA.

        – Realizar la aplicación de EMPAM.
        – Participar en la confección de diagnóstico participativo de salud.
        – Realizar procedimientos de enfermería (curaciones avanzadas, fleboclisis, cateterismo, entre otros).
        – Analizar proceso de pesquisa HTA.
        2. Funciones de Trabajo en la Comunidad:
        – Visita domiciliaria integral.
        – Realizar visitas domiciliarias epidemiológicas a casos correspondientes a la jurisdicción del sector.
        – Coordinar con otros profesionales del sector visitas a pacientes con dependencia severa.
        – Coordinar, diseñar e implementar con otros profesionales, planes de promoción y prevención para la comunidad.
        – Programar actividades de promoción en la comunidad correspondientes al sector.
        – Realizar actividades educativas.
        Ejecutar las actividades planificadas para implementar y fortalecer el modelo de salud familiar y comunitaria.
        3. Funciones Administrativas:
        – Participar en reuniones clínicas y de trabajo del equipo del sector.
        – Realizar censos de las poblaciones cardiovascular y/o control infantil y adulto mayor, según corresponda.
        – Realizar docencia a alumnos e internos.
        – Presentacón y discusión de casos clínicos a nivel multidisciplinario.
Perfil de la Función 
Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.
 

 

    • Formación Educacional
      Título profesional de Enfermero(a), de a lo menos ocho semestres de duración otorgado por una Universidad o Instituto profesional del Estado o reconocida por este.

 

 

    • Especialización y/o Capacitación
      CURSOS:– Deseable curso de curación avanzada, infecciones intrahospitalarias, curso de salud comunitaria y familiar.

      CONOCIMIENTOS:

      – Manejo en Office nivel básico (Word, Excel y Power Point).

      – Deseable manejo en programa Rayen.

 

 

    • Experiencia sector público / sector privado
      Deseable experiencia de 1 año en APS o internado.

 

 

    • Competencias
      Compromiso Organizacional: Es la habilidad y deseo para alinear sus propias conductas con las necesidades, prioridades y metas de la organización,  de actuar de manera que promuevan las metas y necesidades organizacionales.
      Trabajo en Equipo y Cooperación: Implica la intención de colaboración y cooperación con otros, formar parte de un grupo, trabajar juntos, como opuesto a hacerlo individual o competitivamente. Para que esta competencia sea efectiva, la intención debe ser genuina. Puede considerarse siempre que el ocupante del puesto sea miembro de un grupo que funcione como equipo.
      Orientación al Logro: Es la preocupación por realizar bien el trabajo o sobrepasar un estándar. Los estándares pueden ser el rendimiento en el pasado (esforzarse por superarlo), una medida objetiva, superar a otros (competitividad), metas personales que uno se ha impuesto o cosas que nadie ha realizado antes (innovación). El realizar algo único y excepcional también indica orientación al logro.
      Flexibilidad: Es la habilidad de adaptarse y trabajar eficazmente en distintas y variadas situaciones y con personas o grupos diversos. Supone entender y valorar posturas distintas, o bien adaptar el propio enfoque a medida que la situación lo requiera, o aceptar sin problemas los cambios en la propia organización o en las responsabilidades del puesto.

 

 

 

Requisitos Generales
Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:
a) Ser ciudadano(a);
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:
a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.

f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.

Criterios de Selección

    • TABLA PUNTUACIÓN PROFESIONAL
      ETAPA FACTOR SUBFACTOR CRITERIO PUNTAJE MAX MIN
      1 Estudios y cursos de Formación Educacional y de Capacitación Formación educacional Título profesional de acuerdo al perfil de selección y Doctorado o Magíster relacionado con el cargo 30 30 10
      Título profesional de acuerdo al perfil de selección y Post Título y/o Diplomado relacionado con el cargo 20
      Título profesional de acuerdo al perfil de selección 10
      Capacitación Poseer 50 o más horas pedagógicas de capacitación durante los últimos 2 años relacionada con el cargo 15 15 2
      Poseer entre 20 y 49 horas pedagógicas de capacitación durante los últimos 2 años relacionada con el cargo 10
      Poseer entre 08 y 19 horas pedagógicas de capacitación durante los últimos 2 años relacionada con el cargo 5
      No posee horas de capacitación durante los últimos 2 años relacionada con el cargo 2
      Experiencia laboral del cargo Experiencia laboral en funciones similares Posee más de 3 años de experiencia profesional en funciones similares 20 20 5
      Posee más de 2 años de experiencia profesional en funciones similares 15
      Posee más de 1 año de experiencia profesional en funciones similares 10
      Experiencia profesional inferior a 1 año en funciones similares 5
      Antigüedad  laboral Antigüedad laboral en la Red DAP SSMC Posee más de 3 años de antigüedad laboral en la Red DAP SSMC 20 20 5
      Posee más de 2 años de antigüedad laboral en la Red DAP SSMC 15
      Posee más de 1 año de antigüedad laboral en la Red DAP SSMC 10
      Antigüedad laboral inferior a 1 año en Red DAP SSMC 5
      SUBTOTAL 85 22
      2 Evaluación Psicolaboral Adecuación psicolaboral para el cargo Evaluación, test aplicado y apreciación psicolaboral lo define como “Apto” para el cargo 10 10 5
      Evaluación, test aplicado y apreciación psicolaboral lo define como “Apto con observaciones” para el cargo 5
      Evaluación, test aplicado y apreciación psicolaboral lo define como “No apto” para el cargo 0
      SUBTOTAL 10 5
      3 Evaluación Técnica y de Valoración Global Evaluación Técnica y Apreciación Global del candidato La Comisión evalúa la apreciación técnica y global del candidato (Nota de 6,1 a 7,0) 20 20 10
      La Comisión evalúa la apreciación técnica y global del candidato (Nota de 5,5 a 6,0) 15
      La Comisión evalúa la apreciación técnica y global del candidato (Nota de 5,0 a 5,4) 10
      La Comisión evalúa la adecuación técnica y global del candidato (Nota < 5,0) 0
      SUBTOTAL 20 10
      TOTAL 115 37

      DE ACUERDO A LA CANTIDAD DE POSTULACIONES, EL COMITÉ DE SELECCIÓN  realizará una valoración curricular en base a los requisitos deseables para el cargo. Este filtraje se ejecutará en base a la prioridad dada a los requisitos deseables.

Documentos Requeridos para Postular
Copia Cédula de Identidad
Copia de certificado que acredite nivel Educacional, título profesional o técnico
Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
CV Formato Libre (Propio)

 

Calendarización del Proceso

    • Fase Fechas
      Postulación
      Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl 23/07/2019-30/07/2019
      Selección
      Proceso de Evaluación y Selección del Postulante 31/07/2019-07/08/2019
      Finalización
      Finalización del Proceso 08/08/2019-14/08/2019
    • El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 17:00 horas del día 30/07/2019
    • Correo de Contacto
      reclutamientoatencionprimaria@gmail.com
    • Condiciones Generales
      Las etapas y fechas acá mencionadas son tentativas y pudieran modificarse en razón del número de postulaciones recibidas, la disponibilidad de los participantes en el proceso de selección y las contingencias acontecidas.PARA VALIDAR PUNTUACIÓN (OPCIONAL): SE DEBEN ADJUNTAR LAS COPIAS SIMPLES DE LOS CERTIFICADOS DE EXPERIENCIA COMO PROFESIONAL EN FUNCIONES SIMILARES, POSTÍTULOS Y/O POSTRADOS, CURSOS DE CAPACITACIÓN (DE ACUERDO AL PERFIL DE CARGO) EN CONJUNTO AL CURRICULUM VITAE FORMATO LIBRE.

       

       

      Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

      A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados

      Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

      El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.

      Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.

      No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.)

 

Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.