Enfermera(o) Unidad de Oncología. Cuarto Turno / Hospital de Niños Roberto del Río
Enfermera(o) Unidad de Oncología. Cuarto Turno
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- Ministerio
Ministerio de Salud - Institución / Entidad
Servicio de Salud Metropolitano Norte / Hospital de Niños Roberto del Río - Cargo
Enfermera(o) Unidad de Oncología. Cuarto Turno - Nº de Vacantes
1 - Área de Trabajo
Medicina /Salud - Región
Región Metropolitana de Santiago - Ciudad
Santiago - Tipo de Vacante
Contrata -
- Renta Bruta
1.154.735
- Renta Bruta
- Ministerio
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- Condiciones
Renta: acorde al estamento profesional grado 14º de la E.U.S. para profesionales con un año o más de experiencia.
Renta acorde al estamento profesional grado 15° de la E.U.S, equivalente a $1.060.098, para profesionales con menos de un año de experiencia.Déjese establecido que la persona seleccionada será nombrada en un empleo a contrata, por un primer periodo de 3 meses, la que se renovará según informe de desempeño de su jefatura directa. Sin perjuicio de ello, se hace presente que las contratas duran como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.Disponibilidad: Inmediata
- Condiciones
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- Objetivo del cargo
Programar, coordinar, ejecutar y evaluar los cuidados de enfermería para otorgar una atención humanizada, integral y oportuna con altos estándares de calidad a los pacientes pediátricos y su familia, que son atendidos en el CR Oncohematología, de acuerdo a las normativas técnico administrativas del Hospital Roberto del Río.
- Objetivo del cargo
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- Descripción del Cargo
Funciones y responsabilidades relevantes del cargo1. Programar, y coordinar las actividades necesarias para la atención y cuidados de enfermería, y distribuir al personal según protocolos, normas técnicas y administrativas, y de prevención de infecciones intrahospitalarias.2. Educar a padres de pacientes hospitalizados en la Unidad.
3. Realizar una atención humanizada brindando apoyo, acogida y atención amable a los pacientes a su cargo.
4. Realizar los procedimientos de enfermería que el paciente requiera y colaborar con procedimientos médicos más complejos, en forma segura, oportuna y amable manteniendo correctamente los registros clínicos, estadísticos e informáticos requeridos para la atención.
5. Supervisar y coordinar al personal a cargo, supervisando el cumplimiento de normativas, procedimientos, registros, prevención de infecciones intrahospitalarias.
6. Ejecutar las labores administrativas asociadas a su rol (programación de capacitaciones, calificaciones, inducción y fomento de buenas relaciones interpersonales al interior del equipo).
7. Supervisar, monitorear y coordinar de forma eficiente el uso de maquinarias, equipos e insumos necesarios para la atención de pacientes.
8. Colaborar con la docencia de pre y post grado de alumnos de enfermería y de formación técnica.
9. Conocer y cumplir los protocolos y normas establecidas para el manejo de medicamentos citostáticos, manejo de derrames, desechos citostáticos y REAS.
10. Mantener un trato amable, respetuoso y de colaboración constante con su equipo de trabajo.
11. Participar en la precalificación del personal técnico y auxiliar bajo su supervisión.
12. Participar en comités, equipos y reuniones de trabajos encomendados por la jefatura directa.
13.Cumplir con las instrucciones y actividades encomendadas por su jefatura en el ámbito de su competencia y acudir al hospital en caso de emergencia sanitaria.
- Descripción del Cargo
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Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.
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- Formación Educacional
Enfermera o Enfermera-Matrona
- Formación Educacional
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- Especialización y/o Capacitación
• Curso IAAS (OBLIGATORIO)
• Curso RCP básico (OBLIGATORIO)
• Deseable curso Vigilancia de Trabajador expuesto a citotóxicos (24 horas)
• Deseable curso de profundización oncología InfantilConocimientos y/o Habilidades Técnicas:– Manejo computacional nivel usuario.
- Especialización y/o Capacitación
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- Experiencia sector público / sector privado
– Mínimo un año de experiencia como Enfermera Pediátrica en hospitales públicos o privados. (OBLIGATORIO) o
– Experiencia mínima de 3 meses como enfermera en Oncología pediátrica, o haber cursado internado en pediatría oncológica. (OBLIGATORIO)
- Experiencia sector público / sector privado
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- Competencias
Competencias Específicas
Nivel de Desempeño
A
B
C
D
E
Trabajo Bajo Presión x Trabajo en Equipo x Iniciativa x Liderazgo x Responsabilidad x Descripción cualitativa de competencias laborales:
a. Capacidad de Trabajar Bajo Presión “Se trata de la habilidad para seguir actuando con eficacia en situaciones de presión de tiempo y de desacuerdo, oposición y diversidad. Es la capacidad para responder y trabajar con alto desempeño en situaciones de mucha exigencia”.
Nivel de desempeño requerido (D) Habitualmente alcanza los objetivos aunque este presionado, y su desempeño es alto en situaciones de mucha exigencia.b. Trabajo en Equipo “Trabajar efectivamente con el equipo o personas fuera de la línea formal de autoridad (por ejemplo, pares, jefaturas) para alcanzar los objetivos de la organización; tomar medidas que respeten las necesidades y contribuciones de otros; contribuir al consenso y aceptarlo; subordinar los objetivos propios a los objetivos de la organización o del equipo”.
Nivel de desempeño requerido (D) Proactivo en colaborar con pares o superiores, compartiendo información y ofreciendo ayuda. Promueve buenas relaciones entre los miembros de su equipo, escuchando y respondiendo con empatía. Antepone los objetivos del grupo a los propios.c. Iniciativa “Hacer activos intentos por influir sobre los acontecimientos a fin de lograr los objetivos; iniciar acciones en lugar de aceptarlas pasivamente; realizar acciones que excedan lo requerido para alcanzar metas; tener iniciativa”.
Nivel de desempeño requerido (D) Generalmente, excede las metas que se le imponen. Soluciona problemas sin que se lo soliciten.d. Liderazgo “Utilizar estilos y métodos interpersonales apropiados para inspirar y guiar a los individuos (jefes directos, colegas y superiores) hacia la consecución de las metas; modificar el comportamiento para adaptarse a las tareas, situaciones e individuos de que se trate”.
Nivel de desempeño requerido (C) Modifica su estilo de interacción para adaptarse a situaciones e individuos. Trabaja activamente para generar un clima de colaboración y mantener la autoestima de otros. Obtiene compromiso hacia la acción.e. Responsabilidad “Esta competencia está asociada al compromiso con que las personas realizan las tareas encomendadas. Su preocupación por el cumplimiento de lo asignado está por encima de sus propios intereses, la tarea asignada está primero”.
Nivel de desempeño requerido (D) Cumple con los plazos preestablecidos en la calidad requerida, preocupándose de lograrlo sin necesidad de recordatorios o consignas especiales.
- Competencias
Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:
a) Ser ciudadano(a);
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:
a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
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- Requisitos Específicos
Se deja establecido que podrá optar al Grado 14 EUS, tal como lo estipula el D.F.L N°28, aquel Profesional que certifique una carrera de a los menos diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente, además deberá acreditar experiencia profesional no inferior a un año en el sector público o privado; y en el caso de aquel Profesional que certifique una carrera de a lo menos ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por esté o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, deberá acreditar experiencia profesional no inferior a dos años, en el sector público o privado.
- Requisitos Específicos
Criterios de Selección
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- I. PROCEDIMIENTO DEL PROCESO DE SELECCIÓNEl proceso de selección se realizará cursando las siguientes etapas:
1. Revisión de antecedentes y filtro curricular
2. Entrevista Técnica/Comisión de Selección
3. Evaluación Psicolaboral.
4. Definición de FinalistaCabe mencionar que la revisión de antecedentes y filtro curricular será realizada por la Unidad de Reclutamiento y Selección y la Comisión Técnica, y tiene por objetivo realizar revisión de Antecedentes Curriculares de todos los y las postulantes, seleccionando a aquellos candidatos/as en base a las Etapas 4.1 Subfactor: Estudios, Formación, y Capacitación, y 4.2 Subfactor: Experiencia Laboral.
Dicha revisión se realizará previamente a la Entrevista Psicolaboral y Técnica. No pudiendo seguir participando en el proceso los postulantes que no obtengan el puntaje mínimo determinado por factor.
La Comisión de Selección estará constituida por:
1. Subdirector(a) de Gestión del Cuidado
2. EU Supervisora Unidad de Oncohematología
3. Enfermera Unidad de OncohematologíaAdicionalmente, en esta oportunidad se solicitará la participación de las siguientes asociaciones gremiales, quienes actuarán como Ministros de Fe y garantes de la Transparencia del Proceso de Selección:
1. Representante Gremial ASENF
II. METODOLOGÍA DE SELECCIÓN
a. Factor: Propuesta de candidatos
Para la definición del o los candidatos idóneos para el cargo se considerará la tabla de puntajes publicada en las Bases disponibles en www.hrrio.cl sección Trabaje con Nosotros.
b. Factor: Definición de Finalista:
La Unidad de Reclutamiento y Selección presenta a la Comisión Técnica, todos aquellos postulantes que cumplen con el puntaje mínimo para ser considerado candidato idóneo para el cargo.
La Comisión podrá designar en el cargo a cualquiera de los candidatos que hayan cumplido con el puntaje mínimo solicitado.
Para la Definición del Finalista, participarán todos los integrantes de la Comisión Técnica. Los representantes gremiales tendrán derecho a voz y actuaran como garantes de la transparencia del proceso de Selección.
La Comisión podrá o no citar a nueva entrevista. En el caso de realizar una nueva entrevista podrá incorporar a una Jefatura o a un integrante del Comité Directivo.
SE DEJA ESTABLECIDO QUE LA PERSONA SELECCIONADA TENDRA UNA EVALUACION DE DESEMPEÑO A LOS 3 MESES, QUE DEFINIRA LA CONTINUIDAD DEL CONTRATO.
III. PROCEDIMIENTO DE POSTULACIÓN Y RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES
Las postulaciones se realizarán solo a través del Portal Empleos Públicos, www.empleospublicos.cl, adjuntando los siguientes documentos y certificados:
a) Currículum Vitae
b) Copia de Cédula de Identidad
c) Copia de Certificado que acredite nivel educacional (requerido por ley)
d) Certificados que acrediten capacitación si la posee.
e) Certificados que acrediten experiencia laboral emitido por la oficina de Personal o Recursos Humanos. REQUISITO EXCLUYENTE Y OBLIGATORIO
f) Certificado que acredite haber cursado Internado en pediatría Oncológica emitido por la casa de estudios o Institución de Salud. REQUISITO EXCLUYENTE Y OBLIGATORIOSE DEJA ESTABLECIDO QUE SOLO SE RECIBIRAN POSTULACIONES A TRAVES DEL PORTAL EMPLEOS PUBLICOS.
- I. PROCEDIMIENTO DEL PROCESO DE SELECCIÓNEl proceso de selección se realizará cursando las siguientes etapas:
–Copia Cédula de Identidad
–Copia de certificado que acredite nivel Educacional, título profesional o técnico
–Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
–Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
–Otros
–CV Formato Libre (Propio)
Calendarización del Proceso
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Fase Fechas Postulación Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl 19/08/2019-22/08/2019 Selección Proceso de Evaluación y Selección del Postulante 23/08/2019-04/09/2019 Finalización Finalización del Proceso 05/09/2019-06/09/2019
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- El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 17:00 horas del día 22/08/2019
- Correo de Contacto
carolina.herrera@redsalud.gov.cl
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- Condiciones Generales
1. Mayor información en www.hrrio.cl sección Trabaje con Nosotros
2. Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Los documentos que deben ser adjuntados/actualizados para poder postular son:
a) Currículum Vitae
b) Copia de Cédula de Identidad
c) Copia de Certificado que acredite nivel educacional (requerido por ley)
d) Certificados que acrediten capacitación si la posee.
e) Certificados que acrediten experiencia laboral emitido por la oficina de Personal o Recursos Humanos. REQUISITO EXCLUYENTE
f) Certificado que acredite haber cursado Internado en pediatría Oncológica emitido por la casa de estudios o Institución de Salud.(En OTROS) REQUISITO EXCLUYENTE Y OBLIGATORIO
Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
Se sugiere a los postulantes verificar si ha realizado correctamente su postulación ingresando a la sección “Mis Postulaciones”, donde debe aparecer la postulación realizada.
A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados
Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.)
- Condiciones Generales
Base adjunta: