Empleo: Enfermera(o) Supervisora UPC, Hospital Exequiel González
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- Ministerio de Salud
- Institución / Entidad
Servicio de Salud Metropolitano Sur / Hospital Dr. Exequiel González - Cargo
Enfermera(o) supervisora UCP Reemplazo prolongado - Nº de Vacantes
1 - Área de Trabajo
Medicina /Salud - Región
Región Metropolitana de Santiago - Ciudad
Santiago San Miguel - Tipo de Vacante
Contrata -
- Renta Bruta
1.334.955
- Renta Bruta
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- Condiciones
Remuneración publicada corresponde a una planta profesional en grado 12 ° E.U.S, con experiencia en pediatría mínimo dos años, Curso de RCP, Curso de IAAS 30 horas.Se hace presente que las contratas duran como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación
- Condiciones
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- Objetivo del cargo
Coordinar, dirigir y evaluar los cuidados de enfermería que otorga a los pacientes el personal a cargo, la gestión de los cuidados del CR UPC programando, organizando, dirigiendo, y evaluando cuidados de los pacientes pediátricos que se encuentran hospitalizados la Unidad con eficiencia, eficacia y calidad, poniendo énfasis en una atención humanizada.FUNCIONES DELCARGO a. Asumir funciones de Enfermera Coordinadora en ausencia de esta b. Elaborar conjuntamente con jefe de servicio y enfermera Coordinadora propuestas de mejora para el servicio de UPC c. Hacer cumplir las normas de atención de enfermería y de IAAS, colaborando en la supervisión de calidad d. Participar en la entrega de turno con el equipo de enfermería e. Participar activamente en reuniones administrativas, clínicas de la unidad. f. Participará en actividades docentes de la unidad g. Mantener un permanente seguimiento, análisis, intervención y evaluación frente a incidentes críticos. h. Colaborar en la calificación del personal de enfermería i. Respetar y cumplir las decisiones que su jefe directo determine en decisiones técnicas y administrativas j. Colaborar con la Enfermera Coordinadora en la mantención del registro, análisis, implementación y evaluación permanente de insumos de bodega. k. En conjunto con jefa de turno realizara distribución del personal l. A esto se suman funciones propias de la enfermería, de carácter asistencial, administrativo, docente.
- Objetivo del cargo
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- Descripción del Cargo
DESCRIPCIÓN Personal a Cargo Tens , Enfermeros, Auxiliares Usuarios Internos Tens, Enfermeros, Auxiliares Usuarios Externos Pacientes hospitalizados en la UPC Lugar de desempeño UCI, UTI Condiciones particulares de trabajo Trabajo de alto nivel técnico, con presión asistencial constante. Riesgo de accidentes cortopunzantes y exposición a fluidos corporales, Riesgo a derrames de fármacos citostaticos, y exposición a radiaciones ionizantes.
- Descripción del Cargo
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Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.
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- Formación Educacional
-Titulo de Enfermera/o
-Inscripción en la superintendencia (adjuntar certificado en “otros”)
- Formación Educacional
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- Especialización y/o Capacitación
Requisito: Curso de RCP, Curso de IAAS 30 horas.
Deseable: Curso de 80 horas iaas, Diplomado en Gestión y Administración y/o Calidad y seguridad del paciente, Curso de formador de evaluadores
- Especialización y/o Capacitación
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- Experiencia sector público / sector privado
Experiencia en pediatría mínimo dos años, deseable experiencia en cuidados intensivos o servicios críticos.
- Experiencia sector público / sector privado
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- Competencias
COMPETENCIAS TRANSVERSALES (Propias de un funcionario/a del Hospital Exequiel independientemente del puesto) Orientación a Resultados Es la capacidad de cumplir satisfactoriamente con los requerimientos de los puestos de trabajo, en cantidad y “estándar esperado” en calidad, de los productos y servicios que le competen. Enfoque a las personas Conjunto de actitudes, habilidades y conductas que permiten atender y resolver satisfactoriamente las necesidades de los funcionarios y pacientes del Hospital. Capacidad de hacerse cargo Conjunto de habilidades y actitudes orientadas a reconocer la propia responsabilidad; tanto en el logro de los resultados como en las relaciones interpersonales que la persona establece con otros. Adaptación al cambio Capacidad de enfrentar creativamente y con optimismo las situaciones de cambio en los ambientes y entornos de trabajo, en cualquier dimensión que estos cambios se presenten (innovaciones tecnológicas, rediseño de tareas, rediseño de equipos de trabajo, etc.) Implica poseer flexibilidad y disposición para responder en forma oportuna a nuevos escenarios. Trabajo en equipo y cooperación Conjunto de actitudes, habilidades y conductas que permiten el desarrollo de equipos de trabajo de altos desempeños, caracterizados por adecuados niveles de confianza, colaboración, comunicación efectiva, empática, y relaciones sinérgicas. Probidad La probidad es “la integridad, la honradez y rectitud en el actuar. Consiste en observar una conducta funcionaria intachable y un desempeño honesto y leal de la función o cargo, con preeminencia del interés general sobre el particular”. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:
Capacidad organizativa: Organiza y estructura las tareas que le son encomendadas y el espacio físico en el cual se desempeña, de acuerdo a los estándares de calidad exigidos
Resistencia a la tensión: Capacidad para mantener la estabilidad emocional y el nivel de eficacia y eficiencia en situaciones de presión, oposición, desacuerdos, fracasos, liberando la tensión de manera aceptable para los demás.
Análisis y solución de problemas: Capacidad para identificar las causas y resolver problemas a través de la toma de decisiones utilizando el pensamiento crítico, analítico y sistemático.
- Competencias
Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:
a) Ser ciudadano(a);
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:
a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
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- Requisitos Específicos
Alternativamente:
i) Título Profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia no inferior a tres años, en el sector público o privado; o
ii) Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia no inferior a cuatro años, en el sector público o privado.
- Requisitos Específicos
Criterios de Selección
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- El proceso de selección se desarrollará a través de las siguientes etapas sucesivas:a. Análisis curricular: Corresponde a la revisión y evaluación de los curriculum de los postulantes, considerando formación educacional, capacitación y experiencia profesional. La formación educacional se debe acreditar mediante certificado, atendiendo la fecha de realización y cantidad de horas, adjuntándolo a la postulación en formato PDF.
Realizado el análisis curricular se confeccionará una nómina de postulantes en orden decreciente de acuerdo a la siguinte clasificación: categoría 1 cumple cabalmente los requisitos y desables, 2 cumple con los requisitos pero no deseables, 3 cumple con algunos aspectos pero otros no y 4 no cumple) que hayan superado esta etapa. Pasarán a evaluación psicolaboral, los postulantes que se encuentren de los mejores puntajes. Entre esta etapa y la siguiente se podrán aplicar pruebas escritas que tengan como fin medir las competencias técnicas mínimas necesarias y previamente definidas en el perfil.b. Evaluación psicolaboral: En esta etapa se eavaluará la adecuación psiclaboral del postulante para el desempeño del cargo, conforme a las competencias señaladas en el perfil. Los postulantes que alcancen el desempeño más alto pasarán a la etapa de entrevista de apreciación global, en calidad de recomendables. Se podrá evaluar técnicamente a los postulantes mediante pruebas específicas que respondan a las competencias técncicas definidas previamente en el perfil y validadas por la comisón de selección.c. Entrevista de apreciación global: Se efectúa a través de una entrevista personal realizada por una comisión de selección compuesta por psicóloga evaluadora (representando a Gestión de las personas), Jefatura directa del cargo y representante gremial, puediendo requerir la participación del subdirector de línea además.
En la eventualidad, que concluida la etapa de entrevista la cantidad de postulantes idóneos sea inferior al número de vacantes a proveer, (previo acuerdo con la comisión) se podrá convocar a evaluación psicolaboral a un número de candidatos equivalentes a las vacantes no cubiertas, multiplicado por 5, de la nómina de postulantes disponibles en la etapa de análisis curricular.d.Selección final: Se confeccionará una matriz de postulantes con aquellos que aprobaron las tres etapas anteriroes, ordenados de forma decreciente según su puntaje final, obtenido de la suma de puntajes de las tres etapas anteriores. Para efectos de dirimir los empates en el puntaje final, se aplicará el siguiente orden de prelación: 1° postulante que hubiere obtenido el mayor puntaje en la etapa entrevista de apreciación global; 2° postulante que hubiere obtenido el mayor puntaje el la evaluación psicolaboral; 3° postulante que hubiera obtenido el mayor puntaje en la etapa de análisis curricular. De persistir el empate decidirá el Jefe de Gestión de las personas.
Serán seleccionados los/as postulantes que obtengan los mayores puntajes finales, conforme al número de vacantes disponibles.
- El proceso de selección se desarrollará a través de las siguientes etapas sucesivas:a. Análisis curricular: Corresponde a la revisión y evaluación de los curriculum de los postulantes, considerando formación educacional, capacitación y experiencia profesional. La formación educacional se debe acreditar mediante certificado, atendiendo la fecha de realización y cantidad de horas, adjuntándolo a la postulación en formato PDF.
–Copia Cédula de Identidad
–Copia de certificado que acredite nivel Educacional, título profesional o técnico
–Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
–Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
–Declaración jurada simple que acredite lo señalado en el artículo 12 letras c), e) y f) del Estatuto Administrativo y artículo 54 de la Ley N°18.575
–Otros
–CV Formato Libre (Propio)
Preguntas al Postulante
En las respuestas máximo permitido 500 caracteres. | |
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¿Posee experiencia mayor a 1 año posterior a titulación? indique solo si o no | |
¿Cuenta con experiencia en pediatría? Indique unidades yo servicios |
Calendarización del Proceso
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Fase Fechas Postulación Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl 30/10/2018-06/11/2018 Selección Proceso de Evaluación y Selección del Postulante 19/11/2018-26/11/2018 Finalización Finalización del Proceso 27/11/2018-30/11/2018
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- El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 08:00 horas del día 06/11/2018
- Correo de Contacto
SELECCION.EXEQUIEL@REDSALUD.GOV.CL
- Condiciones Generales
Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en “Documentos Requeridos para postular”. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular.
Los documentos se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.
Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.El envío de la postulación implicará que quienes participan declaran aceptar en forma íntegra las bases de este proceso de selección.Todas las etapas del proceso se realizarán en la ciudad de Santiago. Los eventuales gastos en que incurran los/as postulantes son de su exclusiva responsabilidad y no podrán ser imputados a la institución.
El/la postulante debe tener disponibilidad inmediata.
Los/las postulantes que presenten alguna discapacidad deberán informarlo en su ficha de registro (del portal de empleos públicos), para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos y todas los/las postulantes que se presenten en este proceso.
El Hospital Dr. Exequiel González Cortés se reserva el derecho de declarar desierto el proceso de selección, si en cualquiera de sus etapas se estimase que los/las postulantes, en su mayoría no reúnen las condiciones suficientes para ocupar las vacantes respectivas. versión imprimible de la convocatoria página de Hospital www.hegc.cl
– La ausencia de algún documento solicitado, será detonante de la imposibilidad de postular.
-Sólo se contactará, vía e-mail y/o telefónica a los candidatos preseleccionados que aprueben el filtro curricular (primera etapa), los que serán citados a evaluación técnica y psicolaboral de competencias (segunda etapa) y una entrevista con comisión de selección especialmente creada para estos fines (tercera etapa).
– La inasistencia a cualquiera de estos llamados, dejará automáticamente fuera a los postulantes.
– No se devolverán los antecedentes recabados para efectos de esta convocatoria.
– No serán consideradas aquellas postulaciones que sean realizadas a través del e-mail de consulta