Enfermera Supervisora UAT Emergencia, segundo llamado, 44 horas, Hospital Higueras
Enfermera Supervisora UAT Emergencia, segundo llamado, 44 horas, Hospital Higueras
-
- Ministerio
Ministerio de Salud - Institución / Entidad
Servicio de Salud Talcahuano / - Cargo
(852-1916) Enfermera Supervisora UAT Emergencia, segundo llamado, 44 horas, Hospital Higueras - Nº de Vacantes
1 - Área de Trabajo
Medicina /Salud - Región
Región del Biobío - Ciudad
Talcahuano - Tipo de Vacante
Contrata -
- Renta Bruta
1.747.098
- Renta Bruta
- Ministerio
-
-
- Condiciones
Quien sea seleccionado y asuma el cargo, se encontrará por un periodo de seis meses a prueba, sujeto a evaluación de su jefatura.Se hace presente que las contratas duran como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.ESCALA DE GRADO – PROCESO DE SELECCIÓN JEFATURA INTERMEDIA
TABLA DE EVALUACIÓN DE DETERMINACIÓN DE GRADO[1]
FACTOR
SUB-FACTOR
ELEMENTO
PUNTAJE BRUTO
PONDERACIÓN
PUNTAJE PONDERADO
Experiencia Laboral Experiencia laboral general
Más de 10 años 25
25%
3.75
Más de 8 años a 10 años 20
3.00
Más de 6 años a 8 años 15
2.25
Más de 4 años a 6 años 10
1.50
4 años o menos 5
0.75
Experiencia en cargo similar
Más de 5 años. 25
45%
8.75
Más de 4 años a 5 años 20
7.00
Más de 3 años a 4 años 15
5.25
Más de 2 años a 3 años 10
3.50
2 años o menos 5
1.75
Formación Profesional
Magister relacionado con el cargo
Cuenta con Magister o Postgrado similar relacionado con el cargo 25
30%
7.50
Diplomado relacionado con el cargo
Cuenta con diplomado relacionado con el cargo 15
4.50
No cuenta con diplomado relacionados con el cargo 0
0.0
100%
DETERMINACIÓN
DE GRADO
PUNTAJE TOTAL OBTENIDO
GRADO CORRESPONDIENTE
Entre 15,64 y 20,00
Grado 7 EUS
Entre 11,26 y 15,63
Grado 8 EUS
Entre 6,89 y 11,25
Grado 9 EUS
Igual a 6,88 o menos
Grado 10 EUS
[1] Los antecedentes considerados, deberán ser sólo los acreditados en el proceso de selección respectivo.
- Condiciones
-
-
-
- Objetivo del cargo
Planificar, coordinar, supervisar y evaluar las actividades vinculadas a la gestión de la UAT Emergencia, administrando los recursos humanos, físicos y materiales, de modo de contribuir al logro de los objetivos de la organización.Funciones Principales:
– Organizar y distribuir los recursos materiales y humanos para realizar la programación diaria de actividades según corresponda.
– Supervisar en forma directa el trabajo del personal profesional, paramédico y auxiliar de la UAT Emergencia.
– Participar en la elaboración de normas generales y actualizar normas específicas que oriente el trabajo del personal.
– Coordinar con otras unidades de apoyo y servicios clínicos las actividades que se relaciona con la atención en la UAT Emergencia.Funciones Específicas:
– Realizar y/o coordinar proceso de orientación al personal que ingresa a trabajar a la unidad.
– Programar y cautelar los turnos del personal que labora en la unidad.
– Mantener programas de Educación continua para el personal a su cargo.
– Mantener actualizados registros de los programas de mantención y reparación preventivas de los diferentes equipos.
– Programar y gestionar los insumos necesarios para llevar a cabo las atenciones de la unidad.
– Supervisar el cumplimiento de los protocolos existentes en la organización tanto del ámbito clínico y de gestión administrativa vinculada a la unidad.
– Participar en diferentes comités relacionados con la actividad de la UAT.
– Controlar y evaluar el desempeño de su personal a cargo.
– Participar en actividades asistenciales docentes con los centros formadores con los cuales el Hospital tiene convenio.
– Velar y cautelar que el registro y el flujo de la Información generada en su Unidad sea correcta.Funciones Eventuales:
– Asumir funciones delegadas por la jefatura y/o necesidad del servicio inherente a su cargo, incluyendo funciones docente-asistenciales.
- Objetivo del cargo
-
Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.
-
- Formación Educacional
i) Título Profesional de Enfermera(o) de , a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado; o,
ii) Título Profesional de Enfermera(o) de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a seis años, en el sector público o privado;i) Título Profesional de Enfermera(o) de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a tres años, en el sector público o privado; o,
ii) Título Profesional de Enfermera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cuatro años, en el sector público o privado;Registro Superintendencia de Salud
- Formación Educacional
-
- Especialización y/o Capacitación
I.A.A.S 80 horas (obligatorio) ACLS (obligatorio) Diplomado en Gestión y/o Administración Calidad en la atención Emergencia Excel nivel medio Acreditación Gestión y/o Administración * Horas capacitación: 300 hrs
- Especialización y/o Capacitación
-
- Experiencia sector público / sector privado
Experiencia profesional general 9 años
Experiencia en cargos de gestión en Unidades Criticas (Emergencia, UPC, SAMU) en Hospital Público. 4 años
- Experiencia sector público / sector privado
-
- Competencias
Liderazgo (A) Proactividad y Mejora Continua (A) Planificación y Organización (A) Tolerancia al estrés (A) Manejo de conflicto (A)
- Competencias
Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:
a) Ser ciudadano(a);
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:
a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
Criterios de Selección
-
- El proceso de selección comprende las etapas que a continuación se detallan:
Revisión curricular: Realizada por la comisión de selección. Esta etapa corresponde a la revisión acabada de los antecedentes presentados por el candidato en su postulación. Cabe señalar que para ello se validará la experiencia y formación acreditada mediante certificado.
Entrevista Técnica: Entrevista realizada por la comisión de selección, teniendo por finalidad ahondar en el conocimiento técnico vinculada al cargo al que postula.
Entrevista Psicolaboral: Realizada por Psicólogo Organizacional, tiene por finalidad evaluar el nivel de ajuste al cargo de acuerdo a las competencias definidas en el perfil de este.Para la selección final se presentan los antecedentes de los candidatos que obtuvieron los mejores puntajes (de acuerdo al número de vacantes) al Director del Establecimiento y este definirá en base a criterios que establezca en relación al proceso.
- El proceso de selección comprende las etapas que a continuación se detallan:
–Copia Cédula de Identidad
–Copia de certificado que acredite nivel Educacional, título profesional o técnico
–Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
–Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
–Certificado Situación militar al día (*)
–Declaración jurada simple que acredite lo señalado en el artículo 12 letras c), e) y f) del Estatuto Administrativo y artículo 54 de la Ley N°18.575 (Contrata, Suplencia)
–Otros
–CV Formato Libre (Propio)
Calendarización del Proceso
-
-
Fase Fechas Postulación Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl 13/08/2019-22/08/2019 Selección Proceso de Evaluación y Selección del Postulante 23/08/2019-23/09/2019 Finalización Finalización del Proceso 24/09/2019-30/09/2019
-
-
- El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 17:00 horas del día 22/08/2019
- Correo de Contacto
francisca.sanhueza@redsalud.gob.cl
-
- Condiciones Generales
Las fechas publicadas son estimativas y la institución podrá modificar los plazos, por razones de buen servicio para asegurar el adecuado desarrollo del proceso de selección, cautelando la igualdad de oportunidades de los/as postulantes.Quienes deseen postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar/actualizar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular.Documentos requeridos para postular:
1) Copia Cédula de Identidad vigente por ambos lados (Simple- no legalizado) (obligatorio).
2) Copia de certificado que acredite nivel Educacional, título profesional (Copia Simple – no legalizada) de acuerdo a las especificaciones del llamado.(obligatorio)
3) Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda(Incluir Nº Horas y Nota Aprobación). No se validarán aquellos certificados de capacitaciones que no estén aprobadas y sin nº de horas. Se considerarán desde mes en que se hace el llamado hasta el mismo mes del año 2014 (5 años de antigüedad máximo). Diplomados y Postítulos sin fecha de límite. Estos antecedentes deben adjuntarse en apartado del mismo nombre, en caso de no contar con estos, de igual forma deberá completar el ítem adjuntando un documento en formato Word indicando que no dispone de estos antecedentes.
4) Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral (Debe indicar: Cargo, funciones y periodo desde-hasta trabajado en la empresa, firmado por jefatura directa o RR.HH.) (Copia Simple- no legalizada). Estos antecedentes deben adjuntarse en apartado del mismo nombre, en caso de no contar con estos, de igual forma deberá completar el ítem adjuntando un documento en formato Word indicando que no dispone de estos antecedentes.
5) Certificado Situación militar al día (en el caso de los varones) (obligatorio)
6) Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso – completa y firmada (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653) (formato disponible en https://www.empleospublicos.cl/documentos/anexo_contrata.doc (obligatorio)
7) Certificado Registro en Superintendencia de Salud en ítem otros (obligatorio)
8) Curriculum vitae en formato libreLos documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos” al momento de formalizar su postulación al cargo. De no adjuntar la documentación requerida, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
Cada postulante es responsable de completar los campos requeridos con información solicitada en el llamado. La no presentación de la documentación señalada desestimará la postulación, quedando fuera del proceso de selección.
Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultad en el acceso al lugar de evaluación o para la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección (Art. 7, Ley 20.422)
Toda persona seleccionada tiene responsabilidad sobre la seguridad y confidencialidad de la información que maneje, debiendo asegurar su resguardo y minimizar los riesgos vinculados a ello.
No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos.
- Condiciones Generales