Enfermero(a) Clínico(a), 4to turno, Unidad de Hospitalización Infantil, Hospital del Carmen
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- Servicio de Salud Metropolitano Central / Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada
- Cargo
Enfermero(a) Clínico(a), 4to turno, Unidad de Hospitalización Infantil - Nº de Vacantes
1 - Área de Trabajo
Medicina /Salud - Región
Región Metropolitana de Santiago - Ciudad
Santiago - Tipo de Vacante
Honorarios -
- Renta Bruta
1.460.695
- Renta Bruta
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- Condiciones
Déjese establecido que la persona seleccionada se incorporará en un empleo a honorarios, por un primer periodo de 4 meses, la que se renovará según informe de desempeño de su jefatura directa. Sin perjuicio de ello, se hace presente que dura como máximo hasta el 31 de diciembre de 2019, sin perjuicio de la posibilidad de ser contratado nuevamente de acuerdo a evaluación de desempeño.Se recuerda que, en el marco de lo establecido en las leyes N° 20.255 y N° 20.894, los trabajadores a honorarios estarán obligados a realizar cotizaciones previsionales para pensiones, accidentes del trabajo y enfermedades profesionales y salud, a contar del año 2018.
- Condiciones
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- Objetivo del cargo
Organizar, ejecutar y controlar continuamente la atención de enfermería que se realiza en las salas de hospitalización de la institución, de acuerdo a los programas y normas establecidas. Dar cumplimiento a la programación del trabajo interno, incluido el personal profesional y técnico de atención inmediata, además de la coordinación con servicios clínicos y unidades de apoyo del Hospital El Carmen.Funciones:– Realizar la entrega y recepción de pacientes
– Brindar atención asistencial con paciente a cargo
– Realizar funciones administrativas propias de la labor de enfermería
– Manejo de personal
– Programar, controlar y evaluar continuamente la planificación de la atención de enfermería que se realiza a los pacientes de Hospitalización Infantil, de acuerdo a los programas y normas establecidas.
– Organizar y supervisar al personal a cargo en funciones relacionadas al cuidado del paciente.
– Evaluar periódicamente los registros de dicha atención, a fin de cautelar el cumplimiento de las normas establecidas sobre la materia, particularmente sobre la calidad de atención que se está brindando.
– Participar en el mejoramiento continuo de los procesos de la unidad, identificando los problemas y proponiendo las soluciones acordes a ellos.
– Velar por la eficiente organización y funcionamiento de la unidad, haciendo uso adecuado de los recursos tanto materiales como humanos, de acuerdo con las normas generales relativas al establecimiento y extensión.
– Otras funciones relacionadas a su cargo que la asigne su jefatura directa y que tengan relación directa con el objetivo del cargo.
- Objetivo del cargo
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Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.
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- Formación Educacional
Título profesional de Enfermera/o (E.U) o Enfermera/o Matrón/a (E.M), otorgado y/o visado por una Universidad Chilena o título extranjero reconocido y homologado por el Estado de Chile. Además, deberá estar registrado en la Superintendencia de la Salud. Cumplir con los requisitos de ingreso a la administración pública y no encontrarse afecto a causales de inhabilidad.
- Formación Educacional
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- Especialización y/o Capacitación
CURSOS O CAPACITACIONES EXCLUYENTES:
– Curso Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud (IAAS).
– Curso Apoyo Vital Avanzado Pediátrico (PALS).CURSOS O CAPACITACIONES DESEABLES:
– Cursos relacionados con las Normas de Calidad
– Curso CUDYR
– Curso REAS
– Cursos relacionados con gestión clínica, administración hospitalaria o manejo de indicadores de calidad y eficiencia.
- Especialización y/o Capacitación
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- Experiencia sector público / sector privado
EXPERIENCIA LABORAL EXCLUYENTE:
Excluyente contar con al menos 1 año de experiencia laboral, como enfermera clínica en el área de Hospitalización Infantil, en instituciones de salud pública o privada.EXPERIENCIA LABORAL DESEABLE:
Deseable contar con al menos 4 años de experiencia profesional en áreas de Hospitalización Infantil, en instituciones de salud pública o privado.
- Experiencia sector público / sector privado
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- Competencias
Competencias Nivel Orientación a los personas 3 Adaptabilidad al cambio 3 Integridad 3 Tolerancia a la presión 3 Autocontrol 3 Preocupación por el orden y la calidad 3
- Competencias
No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
Criterios de Selección
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- El proceso de selección se desarrollará a través de las siguientes etapas sucesivas:A. ANÁLISIS CURRICULAR: Corresponde a la revisión y evaluación de los currículos de los postulantes considerando la formación educacional, capacitación y experiencia profesional.La formación educacional se debe acreditar mediante certificado, al igual que las capacitaciones, que deberán contener fecha y cantidad de horas, y se deberán adjuntar a la postulación.Las capacitaciones serán consideradas de acuerdo a tiempo de formación minima requerida.
La experiencia profesional se evaluará conforme lo señalado en el CV registrado; ésta se calculará desde la fecha del primer trabajo hasta la fecha de publicación del presente llamado, y se expresará en años y meses.
Realizado el análisis curricular se confeccionará una nómina con los postulantes que hayan superado esta etapa, ordenada en forma decreciente según sus puntajes.
B. EVALUACIÓN TECNICA: A través de prueba de conocimientos técnicos confeccionada por la jefatura directa del cargo, se realizará una evaluación de índole técnica, donde se medirán los conocimientos y aptitudes asociados al cargo, lo cual irá en directa relación con lo expuesto en el aviso.
El costo asociado al traslado para participar es de responsabilidad del postulante.C. EVALUACIÓN PSICOLABORAL: En esta etapa se evaluará la adecuación psicolaboral del postulante para el desempeño del cargo, conforme a las competencias indicadas en el perfil.
Realizada la evaluación psicolaboral, pasarán a la selección final los candidatos que cuenten con los mayores puntajes, maxima una quina por numero de vacantes a proveer.
D. COMISION DE SELECCIÓN FINAL: Este factor considerará las aptitudes que el postulante presenta para desempeñarse en el cargo, las que serán evaluadas a través del desarrollo de una entrevista de apreciación global para determinar las competencias, capacidades e idoneidad establecidas de acuerdo con las exigencias del cargo al que postula. La comisión de selección realizará la entrevista a los postulantes que hayan superado las etapas anteriores. En el caso que en etapa anterior hubiere más de 3 postulaciones, se presentarán a esta etapa de evaluación aquellas que obtengan los tres mayores puntajes (terna) con un máximo de 5 si es que hubiere, por cada cargo vacante a proveer. En el caso que exista menos de 3 postulaciones y dada las dificultades y/o especificidades del cargo podrán de igual manera presentarse a la Comisión.
La Comisión de Selección será quien decidirá al candidato más idóneo para desempeñarse en el cargo.
A continuación se especifica la tabla de puntajes para el proceso de selección:
Etapas Puntaje mínimo de aprobación Puntaje máximo de aprobación Porcentaje ponderado 1.- Análisis curricular 20 30 15% 2.- Evaluación técnica 11.5 20 20% 3.- Evaluación psicolaboral 10 20 15% 4.- Referencias laborales 5 10 10% 5.- Comisión de selección final 18 30 40% Total 100%
- El proceso de selección se desarrollará a través de las siguientes etapas sucesivas:A. ANÁLISIS CURRICULAR: Corresponde a la revisión y evaluación de los currículos de los postulantes considerando la formación educacional, capacitación y experiencia profesional.La formación educacional se debe acreditar mediante certificado, al igual que las capacitaciones, que deberán contener fecha y cantidad de horas, y se deberán adjuntar a la postulación.Las capacitaciones serán consideradas de acuerdo a tiempo de formación minima requerida.
–Copia Cédula de Identidad
–Copia de certificado que acredite nivel Educacional, título profesional o técnico
–Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
–Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
–Declaración jurada simple que acredite lo señalado en el artículo 12 letras c), e) y f) del Estatuto Administrativo y artículo 54 de la Ley N°18.575
–CV Formato Libre (Propio)
Preguntas al Postulante
En las respuestas máximo permitido 500 caracteres. | |
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¿Posee al menos 1 año de experiencia laboral, como enfermera clínica en el área de Hospitalización Infantil, en instituciones de salud pública o privada? (Señalar lugar y funciones) |
Calendarización del Proceso
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Fase Fechas Postulación Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl 28/02/2019-06/03/2019 Selección Proceso de Evaluación y Selección del Postulante 07/03/2019-27/03/2019 Finalización Finalización del Proceso 28/03/2019-29/03/2019
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- El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 06/03/2019
- Correo de Contacto
seleccion.hec@redsalud.gob.cl
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- Condiciones Generales
Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular.Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular:– Copia Cédula de Identidad.
– Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley.
– Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados.
– Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral.
– Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653).
– CV formato libre (Propio).Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.
Las etapas y fechas señaladas son tentativas y pudieran modificarse en razón del número de postulaciones recibidas, la disponibilidad de la Comisión de Selección y las contingencias acontecidas durante el proceso de selección.
Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.).
- Condiciones Generales