GESTOR(A) DEL CUIDADO DE ENFERMERÍA, HOSPITAL CARLOS CISTERNAS CALAMA
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- Servicio de Salud Antofagasta / Hospital Dr. Carlos Cisternas de Calama
- Cargo
GESTOR(A) DEL CUIDADO DE ENFERMERÍA - Nº de Vacantes
1 - Área de Trabajo
Medicina /Salud - Región
Región de Antofagasta - Ciudad
Calama - Tipo de Vacante
Contrata -
- Renta Bruta
2.168.088
- Renta Bruta
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- Condiciones
Cargo a contrata, sistema diurno, Ley 18.834. El grado ofertado debe dar cumplimiento con DFL 04/2017.
Se hace presente que las contratas duran como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.
- Condiciones
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- Objetivo del cargo
Asegurar la continuidad en la calidad de los cuidados definidos, liderando al equipo en el proceso de atención del cuidado, procurando realizar sus labores en forma responsable, humanizada, eficiente, oportuna, respetuosa con los usuarios y demás integrantes del equipo de salud u otros funcionarios de la institución.
- Objetivo del cargo
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Perfil del Cargo
Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.
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- Formación Educacional
Título profesional de Enfermera (o), otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.
- Formación Educacional
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- Especialización y/o Capacitación
Deseable
Magíster en Salud Pública
Diplomado en Gestión de Calidad y Acreditación en Salud.Excluyentes
Curso IAAS 80 Horas.
Curso en Gestión basada en procesos o afín.
Curso en Estándar General de Acreditación para establecimientos de atención cerrada.
- Especialización y/o Capacitación
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- Experiencia sector público / sector privado
Acreditar 5 años de experiencia profesional en el sector público o privado.
Acreditar experiencia como jefatura en a lo menos 2 servicios criticos (Urgencia, Pabellón, UTI o UCI)
- Experiencia sector público / sector privado
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- Competencias
- Orientación al servicio: Demostrar sensibilidad por las necesidades o exigencias que un conjunto de clientes potenciales externos o internos pueden requerir en el presente o en el futuro.Trabajo en Equipo: Implica la capacidad de colaborar y cooperar con los demás, de formar parte de un grupo y trabajar juntos; lo opuesto a hacerlo individual y competitivamente.
Integridad: Hace referencia a obrar con rectitud y prioridad. Es actuar en consonancia con los que cada uno dice o considera importante. Incluye comunicar las intenciones, ideas y sentimientos abierta y directamente, y estar dispuesto a actuar con honestidad incluso en negociaciones difíciles con agentes externos. Las acciones de la persona son coherentes con lo que dice.
Comunicación efectiva: transmitir un mensaje de manera que cumpla con los objetivos esperados por el emisor hacia el receptor.
- Apego a normas y procedimientos: Se definen que son planes en cuanto establecen un método habitual de manejar actividades futuras. Son verdaderos guías de acción más bien que de pensamiento, que detallan la forma exacta bajo la cual ciertas actividades deben cumplirse.
- Orientación a la calidad y los resultados: Es la capacidad de encaminar todos los actos al logro de lo esperado, actuando con velocidad y sentido de urgencia ante decisiones importantes, necesarias para satisfacer las necesidades del cliente, superar a los competidores o mejorar la organización.
- Adaptación al cambio: es la capacidad para adaptarse y amoldarse a los cambios. Hace referencia a la capacidad de modificar la propia conducta para alcanzar determinados objetivos cuando surgen dificultades, nuevos datos o cambios en el medio.
- Capacidad de Aprendizaje: Está asociada a la asimilación de nueva información y su eficaz aplicación. Se relaciona con la incorporación de nuevos esquemas o modelos cognitivos al repertorio de conductas habituales y la adopción de nuevas formas de interpretar o ver las cosas.
- Orientación al servicio: Demostrar sensibilidad por las necesidades o exigencias que un conjunto de clientes potenciales externos o internos pueden requerir en el presente o en el futuro.Trabajo en Equipo: Implica la capacidad de colaborar y cooperar con los demás, de formar parte de un grupo y trabajar juntos; lo opuesto a hacerlo individual y competitivamente.
- Competencias
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- Contexto del cargo
Funciones:Promover los principios éticos y legales que guien el ejercicio profesional.- Contribuir a gestionar el modelo de atención por cuidados progresivos en el ámbito de su competencia y como parte de un equipo multidisciplinario.
- Programar, organizar, dirigir, coordinar, y evaluar los procesos asistenciales en el ámbito de la gestión del cuidado de enfermería del establecimiento en conjunto con las enfermeras supervisoras de los servicios clínicos.
- Ejercer y promover un liderazgo efectivo en la gestión de los equipos de trabajo de su dependencia, en los procesos de selección, desarrollo de competencias, evaluación de desempeño, educación continua y satisfacción laboral.
- Incentivar y comprometer a que los equipos de trabajo den cumplimiento a politicas como; procedimientos, estándares del cuidado, tratamientos y servicios requeridos por el paciente, definidos en el plan de desarrollo institucional.
- Proponer programas de evaluación y mejoramiento continuo de enfermería, a través de la instalación de sistemas de vigilancia de calidad, riesgos hospitalarios y monitoreo de indicadores de calidad y seguridad.
- Velar por la integración docente asistencial e incentivar la investigación en el ámbito de la gestión del cuidado de enfermería.
- Participar en la implementación de nuevas herramientas tecnológicas que faciliten el control de la gestión.
- Promover la comunicación eficaz entre las diferentes dependencias del establecimiento a fin de potenciar la sinergia de los equipos de trabajo.
- Otros que designe el superior jerárquico
- Contexto del cargo
Requisitos Generales
Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:
a) Ser ciudadano(a);
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:
a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:
a) Ser ciudadano(a);
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:
a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
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- Requisitos Específicos
Planta de Profesionales, grado 8°
Requisito: Título Profesional de Enfermera(o), a lo menos diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Insituto Profesional del Estado reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente, según DFL 04.2017.
- Requisitos Específicos
Criterios de Selección
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- ANÁLISIS CURRICULAR (revisión Curricular): Corresponde a la revisión y evaluación de los currículos de los postulantes considerando la formación educacional, capacitación y experiencia profesional. La formación educacional se debe acreditar mediante certificado, al igual que las capacitaciones, que deberán contener fecha y cantidad de horas, y se deberán adjuntar a la postulación.
Las capacitaciones serán consideradas. Se valorará a los postulantes según la cantidad de horas acreditadas.
La experiencia profesional se evaluará conforme lo señalado en el CV registrado; ésta se calculará desde la fecha de titulación hasta la fecha de publicación del presente llamado, y se expresará en años y meses, con documento que acredite dicha experiencia, ya sea contrato o finiquito laboral o si ha pertenecido al servicio público se solicita relación de servicios. Realizado el análisis curricular se confeccionará una nómina con los postulantes que hayan superado esta etapa, ordenada en forma decreciente según sus puntajes. Pasarán a evaluación psicolaboral, los postulantes que se encuentren dentro de los mejores puntajes.
B. EVALUACIÓN PSICOLABORAL: En esta etapa se evaluará la adecuación psicolaboral del postulante para el desempeño del cargo, conforme a las competencias indicadas en el perfil.
La ciudad en que se realizará la evaluación se informará oportunamente y el costo asociado al traslado para participar es de responsabilidad del postulante.
Realizada la evaluación psicolaboral, pasarán a la etapa de entrevista de apreciación global todos los postulantes que sean “Recomendables “; ” Recomendables con Observaciones Menores” y “Recomendables con Observaciones”.
C. ENTREVISTA DE APRECIACIÓN GLOBAL: A través de una entrevista personal realizada por una comisión de selección, se aprecia de forma global a los postulantes. Dicha comisión está conformada por el/la Jefe/a de Depto. Desarrollo de las Personas y/o Jefa del Depto. de Personal, el Subdirector Médico o Administrativo y el/la Jefatura de la Unidad solicitante del cargo, o sus subrogantes legales.
La ciudad en que se realizará la entrevista se informará oportunamente.
El costo asociado al traslado para participar es de responsabilidad del postulante.
SELECCIÓN FINAL: Se confeccionará una lista de postulantes con aquellos que aprobaron las tres etapas anteriores, ordenados en forma decreciente según su puntaje final, obtenido de la suma de los puntajes de las etapas análisis curricular, evaluación psicolaboral y entrevista de apreciación global.
Para efectos de dirimir los empates en el puntaje final, se aplicará el siguiente orden de prelación: 1° Postulante que hubiere obtenido el mayor puntaje en la etapa entrevista de apreciación global; 2° Postulante que hubiere obtenido el mayor puntaje en la etapa análisis curricular; y 3° Postulante que hubiere obtenido el mayor puntaje en la etapa evaluación psicolaboral. De persistir el empate decidirá el Director.
Serán seleccionados(as) los (las) postulantes que obtengan los mayores puntajes finales, conforme al número de vacantes disponibles.
- ANÁLISIS CURRICULAR (revisión Curricular): Corresponde a la revisión y evaluación de los currículos de los postulantes considerando la formación educacional, capacitación y experiencia profesional. La formación educacional se debe acreditar mediante certificado, al igual que las capacitaciones, que deberán contener fecha y cantidad de horas, y se deberán adjuntar a la postulación.
Documentos Requeridos para Postular
–Copia de certificado que acredite nivel Educacional, título profesional o técnico
–Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
–Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
–CV Formato Libre (Propio)
–Copia de certificado que acredite nivel Educacional, título profesional o técnico
–Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
–Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
–CV Formato Libre (Propio)
Calendarización del Proceso
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Fase Fechas Postulación Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl 18/02/2019-27/02/2019 Selección Proceso de Evaluación y Selección del Postulante 28/02/2019-06/03/2019 Finalización Finalización del Proceso 07/03/2019-08/03/2019
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- El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 27/02/2019
- Correo de Contacto
reclutamiento.calama@redsalud.gov.cl
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- Condiciones Generales
Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos (reclutamiento en línea), para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular:
– Copia de certificado que acredite título.
– Copia de Certificados que acrediten cursos o capacitaciones.
– Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral (contrato o finiquito de trabajo o en su defecto si ha pertenecido al servicio público, debe presentar relación de servicio.)
– CV formato libre
Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular. Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
Por otro lado, las personas interesadas también pueden postular enviando sus antecedentes a nuestra institución. Los candidatos deberán enviar los antecedentes mediante sobre/ carta certificada o de forma presencial a la siguiente dirección: Avda. Grau 1490, Oficina Unidad de Reclutamiento y Selección, primer piso, Calama. Dirigido a Unidad Reclutamiento y Selección.
Para revisar bases técnicas, solicitar mediante correo electrónico: reclutamiento.calama@redsalud.gov.cl.
A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados
Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
- Condiciones Generales
Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.