Declaración FENASENF por el conflicto social en el Sector Costero de la Región de los Lagos
07 de mayo 2016
Declaración Pública
El Directorio de FENASENF manifiesta su preocupación por el conflicto social en el sector costero de la Región de los Lagos, en particular la isla de Chiloé, a la luz de los daños medioambientales que afecta a la comunidad entera y solidariza con todos los compatriotas de la zona.
Vemos con preocupación cómo se pierde el Orden Social y no se entrega una solución satisfactoria a los efectos de la catástrofe. Por lo cual, hacemos un llamado a las autoridades de gobierno y a los parlamentarios a agotar todos los esfuerzos para llegar a un acuerdo razonable para los afectados, considerando medidas de acción al corto, mediano y largo plazo.
FENASENF se hace parte del llamado de alerta realizado por ASENF Castro, quienes advierten que de no llegar a un pronto acuerdo, existiría el riesgo de un posible desabastecimiento de la provincia, lo cual reviste un riesgo para la comunidad en el ámbito de la salud.
Instamos a las autoridades a realizar estudios serios para determinar las causas y/o procesos vulnerados con el objeto de prevenir este tipo de daños a futuro.
Por todo lo anterior, reiteramos el apoyo solidario de FENASENF a la comunidad en su conjunto.