ASENFs DEL BIOBÍO MANIFIESTAN GRAN PREOCUPACIÓN POR PARO DE FENATS

Noticias FENASENF, Slides

La Asociación de Enfermeros y Enfermeras del Hospital Guillermo Grant Benavente y del Hospital Las Higueras manifestaron su preocupación por el paro indefinido de la FENATS y las consecuencias, tanto para el personal que se mantiene en sus puestos de trabajo, como para los pacientes.

“Se han debido disminuir y en algunos servicios hasta cerrar camas por falta de personal para atender a los pacientes. Se han suspendido cirugías programadas y como si fuera poco estamos a punto de iniciar la campaña de invierno”, asegura Lissette Falcón Valenzuela,  vicepresidenta de la ASENF -Asociación de Enfermeros y Enfermeras- HGGB.  “Entendemos, comprendemos e incluso apoyamos muchas de las demandas de la FENATS, pero nos inquieta la situación a que se exponen hoy nuestros pacientes y también nuestros  compañeros de trabajo, ya que han debido redoblar turnos y asumir nuevas tareas. Dicha situación, sin duda produce un desgaste que puede también afectar la atención”, concluyó la vicepresidenta de ASENF HGGB.

Los representantes de este gremio comentaron que la dirección del hospital se preocupó de contratar personal técnico de apoyo, lo cual se agradece, pero aseguran que no es suficiente, puesto que obliga a destinar mayor tiempo a su labor de  supervisión, por tratarse de personal sin experiencia.

“Esta paralización de carácter indefinido pone en riesgo innecesario la seguridad y calidad de la atención de los pacientes. La estructura y organización de las enfermeras de nuestro hospital, se ha encargado precisamente de velar por mantener la atención de los pacientes y la más adecuada distribución del personal reemplazante, cubriendo los puestos de trabajo del personal en paro”, comentó Marcela Stuardo, presidenta ASENF Las Higueras.

Finalmente los representantes de las ASENF HGGB y ASENF Las Higueras, recalcaron que sus enfermeros y enfermeras  se han mantenido en sus puestos de trabajo, privilegiando la atención y bienestar de sus pacientes.