ENFERMERO Y DIRIGENTE DE CALAMA FUE AGREDIDO POR CARABINEROS

Noticias, Noticias de interés general, Noticias FENASENF

FENASENF denuncia y rechaza categóricamente el uso excesivo de la fuerza policial en contra de uno de nuestros dirigentes durante la noche del 12 de noviembre de 2019, mientras se manifestaba pacíficamente junto a otras personas en la ciudad de Calama.

El dirigente recibió por parte de efectivos de las Fuerzas Especiales de Carabineros una fuerte golpiza en distintas partes del cuerpo, sin mediar provocación, y fue ilegalmente detenido.

Como era de esperar, luego de su Control de Detención en Fiscalía, fue liberado sin cargos, puesto que no había evidencia de una conducta impropia o causante de daños, además de constatarse una irreprochable conducta anterior.

Como organización, condenamos todo acto de violencia, el uso indiscriminado y excesivo de la fuerza y la detención de una persona sin argumento válido, lo que es tremendamente reprochable y constituye una grave vulneración de los derechos humanos.

Exigimos a las autoridades terminar de una vez por todas con la represión de las personas durante el ejercicio de su derecho a protesta y hacer cumplir a las fuerzas policiales con el cuidado del orden público de acuerdo con la ley y protocolos.

FENASENF ejecutará todas las medidas legales necesarias en defensa de sus dirigentes, denunciará los hechos a quien corresponda y buscará a los responsables.