FENASENF CRECE Y EL GREMIO DE ENFERMERÍA SE FORTALECE
Con siete asociaciones nace la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermeras y Enfermeros de Chile, el 7 de mayo del año 2012, amparada por la Ley 19.296 del año 1994, del Ministerio del Trabajo.
Al culminar el año 2018 FENASENF se encuentra presente en el 94% de las regiones del país, con asociaciones bases, presentando un crecimiento de mil socios por año.
La Federación Nacional de Asociaciones de Enfermeras y Enfermeros de Chile-FENASENF- es una organización gremial que se ha constituido para abogar por los derechos laborales, el desarrollo profesional de las enfermeras y enfermeros de los hospitales del sistema público chileno, mediante el perfeccionamiento, la protección laboral, económica, social y representarlos frente a las autoridades ejecutivas y políticas de nuestro país, además de respaldar el trabajo local de las asociaciones bases en cada establecimiento donde están constituidas.
“Un entusiasta y comprometido grupo de enfermeras y enfermeros fue visionario y entendió la necesidad de organizarse para defender sus derechos como trabajadores y logró echar a andar un proyecto que hoy cuenta con la confianza de miles de colegas. Era difícil prever el crecimiento de nuestra Federación y el impacto de ésta en la evolución de nuestra profesión. Hoy, cada día se multiplican las enfermeras y enfermeros de los hospitales chilenos que comparten esta misión formando parte de FENASENF. Nos sentimos orgullosos y sabemos que nuestro trabajo gremial no sólo beneficiará a nuestros asociados sino que redundará en una mejor salud para nuestra población”, comentó el Presidente (s) Mateo Galleguillos.