FENASENF RECHAZA TODA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
El Departamento de Calidad de Vida y Género de la Federación de Enfermeras y Enfermeros de Chile, en un sentido de justicia, empatía y responsabilidad profesional, manifiesta su solidaridad con nuestra compañera trabajadora de la salud atacada sexualmente, mientras se dirigía a su hogar luego de su jornada laboral.
Nuestro gremio condena todo acto vejatorio contra las personas y repudia profundamente la vulneración constante del derecho a vivir una vida libre de violencia.
Hacemos un llamado al Ministerio Público a perseguir y hacer cumplir el ordenamiento jurídico en esta materia, en contra del responsable que ya presentaba antecedentes penales. También invitamos a los parlamentarios, a mejorar las leyes para que sean verdaderamente ejemplificadoras en materia de delitos sexuales, ya que son considerados los más violentos que una mujer, niña y adolescente puede sufrir.
Las agresiones en contra de mujeres, niñas y adolescentes se han visto incrementadas en este período de pandemia en nuestro país. Esto queda demostrado en el aumento de denuncias presentado por mujeres violentadas, en el contexto del confinamiento por cuarentena perpetuando así, el sistema patriarcal instaurado en nuestra sociedad.
Para toda mujer víctima de violencia sexual, la huella será imborrable y no existirá nada que mitigue su sufrimiento o el de su familia.