FENASENF SIGUE TRABAJANDO POR MEJORAR LA ENFERMERÍA Y SALUD DE LA POBLACIÓN
Con cerca de 100 dirigentes provenientes de todo el país, FENASENF celebró durante una semana su tercera Asamblea Nacional Ordinaria y la segunda Extraordinaria del año 2018. En la ocasión se analizó el éxito del paro nacional de enfermería liderado por esta organización, el 21 de agosto recién pasado, que demostró la fuerza de los gremios de enfermería y que la unión permite grandes resultados.
Con la asistencia de los representantes de las ASENF federadas, y no federadas con menos de 6 meses de constituidas, se realizó un trabajo colaborativo para optimizar la dinámica interna de la organización, los dirigentes definieron un plan de trabajo para fortalecer las conexiones de FENASENF con la comunidad y sus necesidades prioritarias de salud.
Se dio además la oportunidad de amplios espacios para el debate y la conversación que culminaron en acuerdos como por ejemplo, comenzar una revisión de los estatutos, la aprobación de nuevas alianzas estratégicas y la conformación de comisiones en que participaron muy entusiastamente dirigentes nacionales y de base.
En la oportunidad además se continuó con las capacitaciones que pretenden fortalecer el liderazgo de los dirigentes y profesionalizar su quehacer en esta área.
La Presidenta de la Federación, Magaly Miranda agradeció la asistencia y participación de los dirigentes y asociados presentes. Los llamó a transmitir y compartir las experiencias y acuerdos de las jornadas de asamblea con sus bases. En forma muy especial además, agradeció a la Universidad Andrés Bello, por facilitar sus espacios físicos y, recursos técnicos y humanos para la realización de estas reuniones durante toda una semana.