MINSAL ANUCIÓ SEGURO DE VIDA PARA TRABAJADORES DE LA SALUD

Noticias, Noticias de interés general, Noticias FENASENF

La iniciativa impulsada y firmada entre la Asociación de Aseguradoras de Chile y el MINSAL,  contempla un capital cercano a los 7,2 millones (250UF) de pesos por trabajador. La medida busca beneficiar a más de 200 mil funcionarios de la salud del sector público. Este seguro estará vigente hasta el 31 de diciembre y tiene carácter retroactivo desde el inicio de la alerta sanitaria.

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, comentó que este seguro de vida beneficiará a las familias de los trabajadores de la salud ante un eventual fallecimiento ´con o ´por´ COVID19.  “Este seguro, gratuito para los trabajadores de la salud pública, es parte de nuestros compromisos con ellos. Sabemos que las personas que están atendiendo directamente a los pacientes enfrentan riesgos adicionales. Hemos tenido que lamentar el fallecimiento de seis trabajadores de la salud”, agregó el Ministro.

Dicho seguro gratuito para los trabajadores, incluye a funcionarios con titularidad contractual, como también a contrata y honorarios. Y sólo excluye del beneficio a personal de salud fallecido producto de un suicidio o en accidente de tránsito.

La Federación de Enfermeras y Enfermeros de Chile valora la iniciativa que resguarda a nuestras familias ante el riesgo que tenemos en esta pandemia. ”Sin embargo, llamamos a la autoridad a velar por las mejores condiciones laborales y la entrega de los EPP adecuados y a tiempo, con el fin de evitar contagios y posibles muertes. Seguiremos exigiendo seguridad para todos los funcionarios de salud, porque la idea es no tener que cobrar este seguro que funciona cuando el trabajador fallece. Queremos superar esta pandemia con nuestra gente viva y sana”, comentó José Luis Espinoza, presidente de FENASENF.