UN SALUDO DEL PRESIDENTE DE FENASEN EN EL DÍA DE LA MADRE
Así como hay madres que se han alejado de sus hijos, también tenemos colegas jóvenes, que han hecho lo mismo para proteger a sus padres. Nos preocupa en especial el estado anímico de ellos y de sus familias. Ya que es fuerte y duro trabajar enfrentando la pandemia actualmente, pero llegar a casa y no estar con los tuyos, no poder abrazarlos y compartir con ellos, es más difícil todavía.
Son justamente estas fechas importantes, cuando el estado anímico se ve más afectado y sabemos que el día de la madre calará profundo en los corazones de nuestras enfermeras que hoy viven en soledad.
Hacemos un llamado al Gobierno a instaurar una estrategia de apoyo y contención para ellas y ellos. También a crear residencias especiales para trabajadores de la salud, ya que además deben incurrir en gastos extras para vivir en un lugar distinto al de su familia.
Enviamos un saludo a todas las madres de nuestro país, pero en especial a nuestras colegas que no podrán estar con sus hijos y a las mamás de trabajadores de la salud, que tampoco podrán celebrar junto a ellos. Confiamos en que pronto podrán y podremos volver a abrazarnos.
Desde el fondo de nuestro corazón FELIZ DÍA DE LA MADRE, a nuestras mamás, abuelas, tías, hermanas y amigas. FELIZ DÍA DE LA MADRE, especialmente A NUESTRAS QUERIDAS ENFERMERAS