VICE PRESIDENTA DE FENASENF SOLICITA RESGUARDAR LA SEGURIDAD Y CALIDAD DE LA ATENCIÓN EN REGIÓN DEL BÍOBIO

Noticias, Noticias de interés general, Noticias FENASENF

En el marco de la visita que el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, realizó a la región del Biobío, la vicepresidenta de FENASENF y dirigenta local, planteó a las autoridades presentes varios temas de interés para las enfermeras y enfermeros, y del personal de la salud en general. Enfáticamente comentó la necesidad de resguardar la seguridad y calidad en la atención de los usuarios, respetando las normas y por sobre todo que sean atendidos por el profesional correspondiente.

Carol Cid, habló además de la realidad regional en torno al Covid y destacó que “en el Biobío no estamos preparados para avanzar un paso más, sino más bien deberíamos retroceder al paso 2, por lo que consideramos que decisiones apresuradas podrían ser riesgosas para la población”.

Comentó también: “Fuimos una de las regiones que más pacientes de Santiago recibimos, ahora nosotros estamos complicados y solicitamos personal de refuerzo para nuestra zona”.

La Directora Ejecutiva de FENASENF y presidenta de ASENF Las Higueras, aprovechó la ocasión para manifestar que las contrataciones Covid deberían mantenerse por lo menos hasta diciembre o idealmente hasta mediados del próximo año. Y solicitó que se reevalúe el presupuesto de salud, para por fin poder zanjar brechas históricas.